24 abril 2023

CATÁSTROFE ADICTIVA

 
Lo sabía,
sabía que tropezaría
con alguna de sus pecas por el camino.
 
Aquella ciudad
en realidad era una aldea,
y mi casa
no estaba bien aislada
contra las humedades
de una vida solitaria.
 
La culpa fue
de los Timbres
que dejaron de funcionar,
de las llamadas
que ni el propio teléfono contestaba,
de las calles
que acababan en bar,
y las monedas
que no materializaron deseos.
Del olvido
que no logró asesinar la memoria.
 
Y para cuando se hizo tarde
nuestros cuerpos
que ya no nos pertenecían,
se volvieron a fundir
en otro catastrófico abrazo.

29 comentarios:

  1. Hay abrazos mortales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos son mejores que los catastróficos, los de la mantis por ejemplo.

      Eliminar
  2. Me ha enamorado, me quedaría un rato leyendo, detenida en “las calles que acababan en bar”, una historia hecha verso. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un flechazo sin duda, los bares están cargados de historias. Abrazucos.

      Eliminar
  3. Me imagino una voz, y una melodía, y un todo porque leer tus poemas, a veces rotos, es vivir en tus huellas y en tus ojos.
    Precioso.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh, lo que acabas de escribir es de lo más bonito que me pusieron por aquí, muchas gracias ɱağ de este comentario no me olvidaré. Abrazos y besos.

      Eliminar
  4. Pero qué bonito! Es un poema Naif, me quedé releyendo,como Ester, recreándome en algunos versos tan acertados y preciosos!
    Un derroche de poesia!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el Naif entonces, aunque no fue a propósito, jajaja, gracias y abrazos Luna.

      Eliminar
  5. aplausos Xan , un poema redondo
    abrazos

    ResponderEliminar
  6. Me ha pasado que me he quedado releyéndolo igual, ya la primera estrofa de las pecas me ha parecido genial
    Me encantó
    Besitos Xan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, me fascinan las pecas y los lunares, dan mucha personalidad. Un abrazo.

      Eliminar
    2. oooh yo tengo un lunar encima del labio que me hubiera quedado tan ricamente si no lo tuviera, la verdad y nunca había oído a alguien decir algo así sobre los lunares. Te das cuenta que enriquecedor es escuchar al otro? Graciasss

      Eliminar
    3. Pues hay un poema en este blog, lo puedes ver en entradas populares se llama "Chica del luna en la mejilla", puedes cambiarlo por encima del labio y te lo quedas.

      Eliminar
    4. Lindo! Graciassss ^^

      Eliminar
  7. Hay catástrofes peores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, hasta hay catástrofes en las que deleitarse por un momento.

      Eliminar
  8. Bueno, una catástrofe con limitaciones. Bien escrito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La catástrofe fue la reincidencia no pretendida. Abrazo.

      Eliminar
  9. Me encantó la originalidad del poema, te felicito
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stella, me alegra que te haya llegado. Abrazos.

      Eliminar
  10. Hubo un tiempo en que no fue catástrofe. Es infrecuente la desolación por ambas partes, casi siempre uno decide lo que afectará a los dos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como volver a caer en un agujero que no quería nadie, más o menos, hacerse daño sin contemplaciones. Besos.

      Eliminar
  11. Y ese abrazo es culmen para un final tan hermoso,
    como lo es tu poema.

    Te dejo un abrazo también por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que el final te gustase, aunque no era el pretendido por los amantes. Abrazos para ti y gracias por pasarte.

      Eliminar
  12. Un poema muy bonito y original. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, gracias Hanna por pasarte a leer. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Del olvido que no logró asesinar la memoria.
    ¡Wow! Esa frase es para enmarcarla....
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, a veces las frases se vuelven locas y brotan sin apuros. Abrazo y besos.

      Eliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.