26 abril 2023

UN DESEO

 
Esta noche he visto la luz de un cuarto encendida
y he pensado que podría ser el tuyo,
el de la persona que en estos instantes
se entrega a la lectura de este exiguo poema,
y que en una remota casualidad
podrías estar pensando en mi
como yo lo hago ahora contigo.
La luna con un guiño me lo confirmaba
y las estrellas aplaudían
mientras pasaba un autobús repleto de extranjeros cantando
y un charco reflejaba tu rostro sonriente.
La mañana le extendía un cheque sin límites a la noche
y nos íbamos a beber borrachos de sueños
como dos abejas ante un inmenso macizo de flores coloridas.

22 comentarios:

  1. Precioso.
    Valió la pena leer tu poema.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que sea así, gracias por la atención, besos.

      Eliminar
  2. Ten cuidado.
    Te podría estar leyendo algún maníaco homicida xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una compañía entretenida y no sería la primera vez tampoco xd

      Eliminar
  3. Que romántico y que bello Xan.

    Un abrazo enorme poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Directo al Cora-zón, gracias por tus palabras. Abrazos.

      Eliminar
  4. Sigue pensándolo, continua la historia ella ya está bajando la escalera… Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende quién lo lea, puede ser él, la historia sigue en la cabeza del que la empezó a compartir conmigo. Abrazo.

      Eliminar
  5. Este poema destila romanticismo,pero de una manera tan bonita, nada "tópica"( es de agradecer... :) ) que recuerda a una balada... Me encanta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romanticismo utópico de andar por casa, con algo de surrealismo. Gracias Luna y muchos abrazos.

      Eliminar
  6. Lo pones muy inquietante, qué mundos se abren tras ver una luz encendida, ¿verdad?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea era esa, intentar hacer un poema de algo usual para cualquiera y llevarlo a algo íntimo a la vez que aludiese al lector. Al menos se intentó. Gracias y abrazo.

      Eliminar
  7. A mí también me pasa que se me va la pinza cuando veo algunas cosas y creo mundos dentro de mundos. Este tuyo de hoy es precioso.
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lopi, esas idas de pinza son lo mejor, hacen más llevadero lo mundano. Besos.

      Eliminar
  8. A las personas sensibles la inspiración les llega de cualquier forma.
    En este caso una luz ha obrado el prodigio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esas personas les sale natural, a mi me cuesta bastante.

      Eliminar
  9. Cada haz de luz es un poema y un mundo por presentar
    Bienvenido explorador 👍😊

    Abrazos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Exploradora Máter, se abre un universo. Abrazos y feliz finde.

      Eliminar
  10. Me he dejado envolver por tu poema, no es de noche pero lo he disfrutado muchisimo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Creas un mundo de deseos muy bonito. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mundos interiores que luchan por salir de alguna manera. Gracias Hanna y abrazos.

      Eliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.