13 diciembre 2020

LLORA MI PIJAMA

 
Me dicen que estás bien,
has llegado a este futuro del que huías,
cuando nos aventurábamos
a subir a trenes con destinos desconocidos.
Una mochila,
un billete al paraíso
de poder perderse juntos,
con apenas veinte euros,
felices aprendices de convivientes.
Sevilla, Córdoba, Granada,
y el Norte
en el pasaporte de la mirada.
Pero fue en Madrid,
en un descuido en preciados,
quién te me robó la cartera del mañana.
Me dicen que estás bien,
y llora mi pijama*.

 

*Ese que nunca llegué a estrenar.

27 comentarios:

  1. No está reñido el llanto con desear que le vaya bien, pero el otro día leí que quizás lo que duele es que no le duela.
    Siempre leo tus letras varias veces, porque me encanta cómo expresas.
    Besitos muchos Xan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu tiempo, de ahí el asterisco, nunca usé pijama, es como añorar algo que no llegó a suceder. Ahora me da un poco de 'palo' escribir duermo sin ropa. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Ah, eso tiene fácil solución, cómprate un pijama nuevo. ¿Tú eres del norte? Yo soy de Sevilla.
      También me resulta familiar este poema.

      Bss

      Eliminar
    3. Vale mi primer pijama será para ti, besos.

      Eliminar
  2. Ese recuerdo, ese robo de ella, ese pijama sin estrenar..nostalgia en vena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede vivir de la nostalgia, pero da que hablar. Abrazos.

      Eliminar
  3. Ohh es un tema musical, es que cuando te leo siento música acorde a los versos.
    Me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, este no, mi guitarra no da para tanto es muy escueta. Besos.

      Eliminar
  4. Esos trenes que cogemos sin rumbo fijo... ese equipaje ligero que nos acompaña y finalmente destinos distintos. Me ha llegado tu poema, Xan.

    Mil besitos para ti y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auro, que pases una buena semana tú también. Besos.

      Eliminar
  5. Cuanta nostalgia y ese pijama que llora todavía por no haber sido estrenado. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los pijamas llorasen no los usaríamos, puede ser esa la clave, un abrazo.

      Eliminar
  6. Tu nostalgia es atractiva, mas el pijama
    lagrimeando, en ese tren lo he podido
    percibir mi amigo y que tengas un buen
    inicio de semana.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se ha secado, hace mucho de aquello, que tengas buena semana y gracias por tus palabras. Besos.

      Eliminar
  7. Nostalgia en tus versos ... me dicen que estas bien
    ayss ...

    Besos y un abrazo Xan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cora. Que tengas buena semana. Abrazos.

      Eliminar
  8. Buena solución, iremos a por otro, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Una parada en el camino para mirar atrás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Bello poema de añoranzas y sueños por el aire...

    Feliz diciembre, Xan.

    ResponderEliminar
  11. Nunca deberíamos dejar de subir a esos trenes sin destino, verdad?
    Y el pijama al armario.
    Un beso, Xan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que no subo a uno de esos, que ganas. Besos.

      Eliminar
  12. Esos que dicen deberían mejor callar... no ayudan a nada despertando a la nostalgia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado.
    Yo también me he dejado pijamas sin estrenar y me he subido a trenes que directamente no llevaban a ninguna parte, pero aquí seguimos (y seguiremos). :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas necesarias, que todos deberíamos hacer alguna vez. Gracias por tu tiempo. Abrazos.

      Eliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.