02 noviembre 2020

DESASOSIEGO


Cuando no sea el color alegre de la tinta
y sean lágrimas delirantes
las que surquen carillas en tu diario,
no tengas la repentina osadía,
no, no te atrevas a pensar,
en aquel entonces
en que mis labios exploraban tus pies .
Camina herida y desnuda
por el bosque vencido,
y trata de escuchar
el canto de los pájaros que huyeron.
Sabrás que ha llegado lo inevitable.
Así como la tragedia
incluso pasta en la catástrofe,
el invierno vilipendiará tu autoestima,
para que el silencio también te ignore.
Así como ahora el sosiego lo hace conmigo.


28 comentarios:

  1. Es como un deseo de revancha solapado , ahhh, el desamor cuanto hiere

    El tiempo y la distancia son buenos consejeros , pero a veces como que se pierden y se les olvida que estamos atentos a ellos y no asoman 😊😂

    Intensos versos Xan, abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces el tiempo y la distancia languidecen y ser vuelven tan etéreos que no se les aprecia. Pero tienes mucha razón. Un abrazo Elisa.

      Eliminar
  2. Uf, qué declaración. Es como un desear esquivar lo inevitable.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda una amenaza, ya se sabe a perro ladrador... abrazos.

      Eliminar
  3. Tragedias y dolor que forman parte de la vida, inevitables.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María, inevitables como que son parte de la misma vida. Besos.

      Eliminar
  4. Si antes no ahora menos, hay que dejar las cosas claras. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que haber pactado un tampoco. Abrazos.

      Eliminar
  5. Ohh el desamor, el dolor de las rupturas,el reclamo de lo que ya no es.
    Un poema diferente a los tuyos lleno de fuerza y de peso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aviso del a vuelta de correo, las musas están dispersas. Abrazos.

      Eliminar
  6. Es difícil mantener-Se en ese estado plácido cuando el frío se va colando por las rendijas del alma. Precioso, Xan.

    Mil besitos para tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se escuchan voces del averno y a veces es muy complicado no hacerles caso. Besos.

      Eliminar
  7. Un poema que duele por el desamor.... Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  8. No te atrevas a volver (cuando yo ya esté bien)
    ¿me equivoco?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O un no te atrevas a acudir a mi cuando te sientas en soledad, porque yo lo tengo que asumir solo. Besos.

      Eliminar
  9. Se desandan los pasos que cultivaron inviernos… Es cuestión de tiempo; así como la calma abrigará al que se vistió de lágrimas…

    Intenso y bello poema, Xan.

    Abrazo grande, y muy feliz noche.

    ResponderEliminar
  10. Es una decisiva afirmación de no te deseo mas cerca de mi vida, él ciclo lo cerro ella ahora es momento de ver el horizonte.
    Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por regalarnos tu arte. Qué bonito escribes siempre! :)

    ResponderEliminar
  12. El silencio es una de las bestias salvajes de las que huyo, cuando viene trae consigo otros monstruos y abren las puertas que deben permanecer cerradas, por las que se escapa el infierno. A veces ni el death metal consigue alejarlos, supongo que solo la gente que está en paz absoluta consigo misma o absolutamente vacía puede disfrutar el silencio. ¿Cuál es tu caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, pero el silencio a mi me ayuda bastante, en exceso no, no sé si estoy vacío o en paz, pero lo de la paz absoluta me parece una utopía. Soy más de cantautores bohemios cortavenas. Un placer siempre tu punto de vista por estos lares. Abrazos.

      Eliminar
  13. Xan Do Rio...escribes maravilloso,
    Gracias,

    ResponderEliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.