22 junio 2023

Y AHORA ME LLAMAS

 
Cansado de tiempo
como un caracol que dio la vuelta al mundo.
Ahora que la frescura de vivir
fue devorada por la senectud
ahora me llamas
reclamando la atención
de la que nunca quisiste hacer uso.
 
El ahora me llamas
se me incendia en el pecho
con revolución sanguínea,
me pongo nervioso
y la ansiedad se desencadena
estallando como un petardo
en el medio de una traca interminable,
ahora que no lograré soportarlo
ahora me llamas
y siento en cada paso que das hacia mi
una década aproximándose
a la vez que se desconchan edificios en mi rostro,
se avinagran los humores del suplicio
y nos palidecen los cabellos.
 
Y ahora me llamas
mientras pienso
en que la justicia con retraso
es otro delito imperdonable
y no sé si sentirme
asesino, víctima o ladrón
del tiempo en ayunas que nos arrebatamos
de esta hambruna
con los campos cargados de mies.
 
Y ahora me llamas
me dijiste aquella vez
hace dos amigos
cuando frente a todo
"y siempre"
solo importaba lo nuestro.

39 comentarios:

  1. los tiempos no siempre coinciden , y en relaciones es casi siempre así, unos van cuando otros vienen , unos vuelan mientras otros suspiran
    en fin , qué se le va hacer , c'est la vie

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sociedad está diseñada para que nos quedemos sin tiempo para lo que realmente vale la pena, habrá que rebelarse. Abrazo y feliz semana.

      Eliminar
    2. Gracias por tu huella, ...acá escuchando crazy in love por Antony and the Johnsons
      Abrazo y buena jornada

      Eliminar
  2. Y siempre conviene hacer lo que más nos satisfaga.

    Ojalá aún sea tiempo de olvidar el dolor de la ausencia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso siempre hay tiempo o es necesario creerlo, sino mal asunto, gracias por tus palabras. Un beso.

      Eliminar
  3. Que maravilloso estar en la misma época y dimensión y que dificil no coincidir pero querer, el tiempo puede ser el culpable o nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos enrolamos en muchas cosas que van quitando tiempo poco a poco, hasta que un día miras atrás y piensas que no tuviste tiempo de algo que realmente querías hacer. Pues nada a ponerse manos a la obra y listo. Abrazos.

      Eliminar
  4. Los dos primeros versos son de absoluta belleza, y abren un poema brillante,pletórico...
    Me ha encantado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Luna, gracias por tus ánimos, con lo difícil que es que de vez en cuando le guste a uno mismo, que luego le guste a alguien más es todo un logro, y luego ya si eres tú mejor. Besos.

      Eliminar
  5. Amores a destiempo les dicen ¿no? y, mira que sé de lo que hablas, porque muy a mi pesar lo he vivido.
    Muy bello poema y sí, coincido con Lunaroja de que los dos primeros versos son muy buenos.
    Abrazos Xan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casualidades, porque los dos primeros versos se colaron cuando tecleé el poema desde mi libreta a la pantalla, que originariamente no estaban. Aunque de todos modos el poema nació como un sentimiento hacia unas amistades no en clave de amor. Pero ahora es tuyo y puedes leerlo en la clave que más te guste. Gracias Tatiana y abrazos.

      Eliminar
  6. Si pudiéramos recuperar el tiempo que hemos desperdiciado haciendo cosas de "provecho" que no sirvieron para nada... en eso he perdido casi media vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, la próxima vez que hagamos cosas de "provecho" trataremos, al menos, de hacerlas en buena compañía. Saludos.

      Eliminar
  7. ¿Ahora me llamas? Ahora (ya) es tarde. Últimamente pienso mucho en esto, en que ya vamos tarde para recuperar el tiempo perdido... y para ser sincera... tampoco me quedan ganas. Estoy cansada de culparme, de no tener orgullo, de ser siempre yo la que acabe cediendo ante la desidia o la falta de interés... Es cosa de dos, va en dos direcciones. El interés con interés se paga.
    Supongo que me hago mayor y que veo las cosas de otra manera o que ya no tengo la misma paciencia. Quizá sea amor propio y que intento cuidarme yo cuando los demás no me cuidan.
    En fin, que me enciendo....
    😊
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me sucedía lo mismo, hasta que llegó un momento en que dejé de preocuparme y empecé a pensar que no tenía que llevar esa losa encima todo el tiempo y a decirme: prohibido reproches hacia los demás y hacia mi, eso sí, cuando hay iniciativas soy el primero en apuntarme. No sé si era un poco eso lo que querías expresar, también en mi caso es muy fácil porque vivo en una aldea de menos de 100.000 habitantes y al final coincides mucho. Buen finde y un abrazo.

      Eliminar
  8. Así somos...seres vivos con tendencia a hacer las cosas tarde y mal. O ni hacerlas, directamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confundimos las prioridades, bueno, lo confundimos todo.

      Eliminar
  9. La historia está en que mucho nos quejamos y siempre estamos para responder. Lo bueno es que un día de esos, cambiamos de actitud (deberíamos haberlo hecho antes, pero nuestro momento no siempre viene cuando queremos o lo necesitamos, sino cuando se nos ha abierto el cielo y vemos el sol).
    Nada mejor como seguir los pasos, por imprecisos que sean, dejar fluir y disfrutar de la vida lo mejor que podamos.
    Un beso enorme, Xan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo en todo eso que dices, está claro, el caso es si llegamos a tiempo para hacerlo, porque sería una pena estar toda la vida pendiente, se deja de disfrutar muchos aspectos de la vida como también bien dices. Gracias por pasarte Mag, un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  10. "Cansado de tiempo como un caracol que dio la vuelta al mundo" "me dijiste aquella vez hace dos amigos" "Vuelve, pero si no vas a regresar, ve(quéda)te".
    LLenito de originalidad.
    Un abrazo, Xan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustase, gracias por tus palabras y un abrazo.

      Eliminar
  11. Sentidos versos de cuando no hubo coincidencia entre dos personas que pudieron haber sido mucho juntos. Pasa muy a menudo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También quería referirme a gente que se conoce y que tiene opción de verse, pero por una cosa o por otra no lo hace y van pasando los años. Gracias Sara por tus palabras, un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  12. Cuando nos damos cuenta de lo que no hicimos, lo que verdaderamente nos pedía el cuerpo, por dar cabida en nuestro tiempo a las obligaciones y compromisos, entendemos que en realidad dejamos de vivir.
    Vengo gracias a la presentación de Ester, la cual agradezco sobremanera.
    Un abrazo, para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, era exactamente eso, la pena que te queda, aunque nunca sabes que pasaría de otro modo. Gracias por pasarte por aquí Alfred, a Ester ya paso a agradecerle su elección. Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  13. Juraría que esta mañana te dejé un comentario pero parece que no fue así. Te decía que venía desde el blog de Ester y después de leerte espero que no sea cierto eso de que vas a dejar de publicar pronto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo, sí que lo has dejado en la entrada anterior a esta, gracias por pasarte, en el blog de Ester explico un poco los de la caducidad. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola Xan,
    Un verdadero honor conocerte a través del blog de Ester. No solo escribes bien, sino que haces pensar y eso me llama profundamente la atención. Gracias por esta genuina descripción. Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín, me alegro que te haya gustado y de tener a alguien cercano por estos lares. Espero no defraudar en las siguientes entradas, iré a visitar tu blog para deleitarme. Saludos y feliz semana a ti también.

      Eliminar
  15. ¡¡Que buen poema!!
    felicitaciones por tu arte para escribir, te he descubierto en el blog de Ester y me ha encantado tu poesía. Te sigo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, bienvenida y espero no defraudar. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Unas metáforas bellísimas Xan, donde duele y se plasma la melancolía, estoy algo ausente de los blogs, espero que sigas por aquí, me pareció leer que dejabas los blogs

    Abrazo grande y bonito día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cora, por ahora sigo, con poco tiempo para las musas pero trataré de llegar a la cifra como sea. Un abrazo grande.

      Eliminar
  17. Los caminos se alejan y las prioridades nos detienen sin desearlo. Excelente poema tan lleno de vida y realidad. Un placer visitarte, dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino contigo eso de que nos detienen, es como si no nos dejasen evolucionar como personas, habrá que intentarlo con fuerza. Gracias por pasarte y un abrazo fuerte.

      Eliminar
  18. Hola Xan, vengo del blog de nuestra amiga Ester.
    No te conocía, pero al pasar por aquí,. en el grupo de poetas que ella te incluye es una garantía para mí, y es certera otra vez.
    Estamos de vacaciones pero ya vendré más veces.
    Enhorabuena por tu poema.
    Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, Ester hizo una labor muy bonita para la divulgación de la poesía. Eres bienvenido y muchas gracias por pasarte. Un Saludo desde Santiago.

      Eliminar
  19. Que pena que te haya llamado a destiempo, ahora que los tonos y los latidos han cambiado...y abraza la nostalgia
    Me ha gustado mucho leerte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabía la posibilidad de que nunca hubiese llamado, a veces un gesto es lo importante. Gracias por tu tiempo Stella. Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.