19 junio 2023

UN DÍA DEJARÉ DE SALUDARTE

 
Un día dejaré de saludarte,
actuaré como aquel que pasa ensimismado
por delante de un vulgar edificio
o de una gramínea.
Lo haré porque este querer
es tan denso y profundo
que atenta decididamente
contra la supervivencia de los seres vivos
y no quiero que luego
todo el planeta nos lo reproche.
Dejaré de buscarte
en los sitios más apartados de la ciudad
con la obsesión de un detective primerizo
y asaltaré el sofá
con la satisfacción de haber triunfado
de haber evitado la CATÁSTROFE.
 
Porque un día dejaré de saludarte
así como aquel que ha estado días
fantaseando con la idea volver a verte
y ha cuidado su aspecto
y ensayado una multitud de posibles conversaciones
frente a la fría y gris imagen
que habita los espejos.
Porque cuando un día
deje de saludarte exactamente así
ese día
estaremos viviendo juntos.

21 comentarios:

  1. Bonitas letras. El amor no se busca aparece solito.

    ResponderEliminar
  2. Cuesta pasar desapercibido cuando lo que nos gustaría es pararnos y charlar. Los espejos no siempre son sinceros, miramos lo que queremos ver. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay espejos de todo tipo, hasta para verse más esbelto, aunque últimamente la gente usa las pantallas hasta para verse. Un abrazo Ester.

      Eliminar
  3. El poema podía haberse llamado perfectamente "Así como enamorado hasta las trancas"
    Qué bonito Xan, cuánto me gusta tu poesía.
    Estaba pensando que el marcador sigue contando ineludible la despedida tic tac tic tac. Volveré por aquí a leer tus poemas... Bueno, dejas el blog abierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu título, con lo difícil a veces que es poner títulos o etiquetas o esas cosas. El marcador va pasando sí, no había pensado nada al respecto, supongo que lo dejaré abierto una temporada. Gracias por pasarte y un abrazo grande.

      Eliminar
    2. ¿Qué dejas el blog? Voy a leer más entradas para ver si me entero de algo... ¿Estás bien?
      Besos.

      Eliminar
    3. El mensaje de la cabecera, supongo. Pues me apena muchísimo que dejes de actualizar... Disfruto leyéndote, me siento conectada a tus poemas, a tu forma de escribir y de contarlo. Espero que solo sea un descanso y que pronto pueda seguir deleitándome con tu poesía.
      Si te apetece hablar, aquí estoy.
      Un abrazo enorme Xan.

      Eliminar
    4. Vaya presión me pones Laura, jajajaj, yo también disfruto visitando tu blog, pero no me gusta hacer las cosas a medias y ya no actualizo el blog como me gustaría por eso he decidido llegar a esa cifra, a la cual me va a costar llegar sobremanera, y para al menos una temporada larga. Cosas que tiene trabajar en Incendios, me absorbe y no me deja sitio para las musas, solo para eso y poco más. Gracias por tus palabras, son un halago muy grande.

      Eliminar
  4. El verso final le da la vuelta al poema/trampa y lo encumbra.

    ResponderEliminar
  5. este poema se merece un tema
    https://www.youtube.com/watch?v=lwQ3fgrmE_U
    solo escúchalo y disfruta

    abracitos y feliz jornada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me encanta descubrir canciones nuevas, intentaré escribir poemas que me los traigan. Abrazos.

      Eliminar
  6. Me gusta el poema, me descoloca, tiene efecto sorpresa.

    Mi rutina diaria incluye un buenos días al despertar y largas conversaciones. Vivo con él, desconozco la mudez desde hace 37 años.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, a mi las conversaciones por la mañana... , casi las prefiero en otro momento del día, el silencio me camela bastante por ahora. Un abrazo y gracias Ildu.

      Eliminar
  7. Ese final no lo esperaba, creí en un adiós, y pudo ser un hola. Muy bueno.

    Un abrazo, y feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí o un hasta que el corazón aguante. Gracias, abrazo y feliz jueves a ti también.

      Eliminar
  8. Increíble girito final.

    ResponderEliminar
  9. Vengo desde el blog de Ester muy contenta por haber descubierto un nuevo poeta y me encuentro que le has puesto fecha de cierre al blog, espero que recapacites y nos dejes seguir leyéndote. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Chelo, la verdad es que no le puse fecha, le puse meta, que era hacer unos 365 poemas, aún queda para eso y todo puede pasar. Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.