10 abril 2023

TODO TODO REGRESA, AUNQUE NO SIEMPRE COMO SOÑAMOS

 
Regresa la geosmina
con el petricor a inundar con su aroma
húmedo y terroso la pituitaria
mientras el agua en escorrentía
dispersa el polen.
Me siento como una abeja
que se resguarda debajo de las plantas
sabiendo que las flores
se encuentran arriba inalcanzables.

Da igual
que montañas de ADN fracasen
atinará alguna cadena
consumando el propósito
para la que fue creada.
Fracasen
como un ladrillo
cayéndome en la cabeza.
Fracaso se repite ilimitadamente
en esta débil conciencia desordenada
reflejándose mucho más grande
que la realidad de su miedo,
da igual el tamaño
mientras me ciegue la inmensidad de su reflejo.
Pero no me hagan caso
¿y si este verano
no hubiera verano?.
Así regresa abril
con sus alas oblicuas de sol
y su insomnio de inquietudes
escalando horas a la madrugada.

Oh, abril
empezaré contigo por el final
luego enrocaré la buena b con la ardiente r
y caerá en su asombro la a
del peso de la lIbRA
que me juego por ti
para rizar la e del verso libre de mi abril.


20 comentarios:

  1. Abril es una promesa que mayo deberá cumplir. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si entre todos los meses que le restan, el reto es alto. Saludos.

      Eliminar
  2. Aromas a tierra, a lluvia, naturaleza al fin y un desbarajuste con la conciencia y con las letras de abril, me gusta el verso libre y lo busco entre los rimados. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un desbarajuste, tal cual, como todas las cosas improvisadas, intentaremos que la rima no nos atrape. Gracias y abrazos.

      Eliminar
  3. Así es, todo regresa de Abril: la promesa de un renacer de primavera... ¡y la alergia!
    Me ha gustad mucho tu poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues intentaremos vivirlo con la misma intensidad que nos ofrece, aunque lo veo complicado. Gracias Noelia. Abrazos.

      Eliminar
  4. Abril ha empezado como veo lleno de colorido o quizás la primavera.
    Ya de vuelta de las vacaciones, que estés bien ange todo.
    Siempre es un placer leerte.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vuelta a la rutina, a veces hasta la creemos necesaria. Por aquí hasta estuvimos una semana entera sin lluvia. Un abrazo Cora.

      Eliminar
  5. Mira, me has enseñado lo que es la geosmina, culpable del petricor. Gracias.
    Si este verano no hubiera verano, abriría los brazos y danzaría con la falda al viento abrazando al frescor con agradecimiento.

    El poeta del lateral, qué belleza. Nada que envidiar a la tan célebre chica de Ipanema:
    https://youtu.be/-LsIQZhz8c8

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu respuestas a la ausencia de verano, esa es la actitud. Podría ser la chica de Ipanema tranquilamente. Gracias por tus animadas palabras. Abrazos.

      Eliminar
  6. abril por acá sigue modo verano , las temperaturas no retroceden , en fin que el clima es resulta de mil factores
    tue poema me ha regalado dos nuevos términos geosmina y petricor :)
    abrazos y feliz primavera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tengas nuevos términos, a mi tus poemas me regalan muchas ricas acepciones chilenas. A ver si encontráis el invierno que parece que se ha perdido. Abrazos.

      Eliminar
  7. Verso libre de tu abril! Es genial, perfecto verso,de un poema que crece en intensidad y en belleza.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. abril si que es genial, aunque se llene de lluvia. Gracias Luna y abrazos.

      Eliminar
  8. Abril es un mes que siempre me cayó bien... a diferencia de noviembre con el que nunca me he hablado.
    Le sienta bien abril a tu poema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que abril despierta más cosas que otros meses, no sé que tendrá. Gracias Toro. Saludos.

      Eliminar
  9. Muy originales tus versos. Este año, Abril va por libre y parece verano... está jugando jeje.
    Me encantó tu poema 👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que va por libre, gracias Galilea por pasarte. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Muy feliz abril . Que sea tal como lo sueñas. Abrazo, Xan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ti también, tal como lo sueñas, felices versos. Abrazo.

      Eliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.