20 octubre 2021

CARABÁS SIN OJALÁ


Cuando llegué 
iluminaba un rincón oscuro,
los ventiladores esparcían su belleza
por todo mi universo,
dejé la copa en sus manos
en el momento clave en que Luis Miguel 
cantaba para que nos abrazásemos,
la acompañaba sin tocar el suelo
llevando en los pies las alas de su acento canario,
de su mano Pontevedra 
se me hacía una aldea aún más pequeña en el mapa.
Y en un billete de tren 
de regreso a la otra aldea
garabateaba versos con su nombre,
Dulcinea parecía contenta
y yo un inexperto caballero andante.
A la semana siguiente propuse
un café en el cafetín,
corto, que se hizo largo y luego eterno,
al reloj que marcaba sus horas
nunca le hizo sombra mi sol naciente.
A esas alturas de la noche
sin gobierno y con mis amigos en el Camawey,
yo que soy más del ojalá de Silvio,
quién le mandaría a rocinante
que trotase cuesta arriba hasta Carabás.
No volví a saber de ella,
creo que ahora será una enfermera feliz,
a mi algo, al menos, logró curarme,
aunque me hice adicto
demasiado pronto a su medicina.

16 comentarios:

  1. Y yo acordándome del Marqués de Carabás del Gato con botas. Hay días que ando muy despistada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, Carabás y Camawey eran discotecas de Pontevedra de cuando yo estudiaba allí. Gracias por tu tiempo, abrazos.

      Eliminar
  2. Ay Xan como suelo decirte... eres el poeta de las músicas en la fantasía del lector.
    Siempre que te leo, suena una guitarra,una balada detrás de tus versos.
    Me encanta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algún día puedes poner la música, jajajja, gracias Luna y un abrazo.

      Eliminar
  3. Esa Dulcinea, curando desde su locura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá cada loco tuviese su Dulcinea. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hay personas que curan y otras que dejan herida.
    Besos Xan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta era de las que curaban dejando huella. Besos.

      Eliminar
  5. Que bonito, es la primera vez que te leo y no será la última, unas letras preciosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pásate siempre que quieras. Abrazos.

      Eliminar
  6. Esos amores que se van dejándonos solo un recuerdo. Lindo leerte amigo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso hay que escribir algo, para que sigan vivos. Abrazos.

      Eliminar
  7. Creo que te lo han dicho alguna vez pero es cierto que tus letras tienen música. Bien podría ser a la tonada de Antonio Vega pero sé que tú tienes tu propia personalidad :-)
    Siempre es un placer poder pasarme por aquí para disfrutar tus versos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me dice siempre Luna, pero lo de Antonio es otro escalafón, gracias por tu tiempo. Besos.

      Eliminar
  8. Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan...
    ¡Menudo poema!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era muy especial escucharla de fin de fiesta la verdad, muchos recuerdos en el baúl. Besos y gracias.

      Eliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.