26 abril 2016

A LA CHICA DEL LUNAR EN LA MEJILLA

Chica del lunar en la mejilla,
que miraba,
que creía mirar sin ser vista.
Parece que pasaron
algunas tormentas atormentadas,
puliendo con su lluvia torrencial,
la cerámica pared de tus pómulos.

Me hiciste detenerme,
aparcar la corriente vivencia de un día vulgar,
para sacar el valor,
de enfrentarme a la grata tarea de observarte,
y comprobar que no puedo
sostener con prudencia ciudadana el deseo.

Chica del lunar en la mejilla,
tu sombra se olvidó,
de que un día fuiste niña,
y te contempla detener el sol mientras suspira,
y la calle entera se dobla,
para reverenciar tu silente paso ingrávido.

Chica del lunar en la mejilla,
ya no sé si eres rubia, morena
o un prototipo de mis gustos a medida,
pareces saberlo todo de mi,
y de la ciudad,
y al atusarte el pelo,
con ese medio gesto locuaz,
nos desafías.

Chica del lunar en la mejilla,
me creía escapar sin seguirte los pasos,
y me has llevado contigo,
y a mi pasión derrapando avenida abajo,
chica del lunar en la mejilla,
me he quedado colgado,
de la atrayente luz que tu figura,
todavía esculpe en mi retina.

31 comentarios:

  1. Recuerdos de una imagen grabada en la retina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te gusta más la chica
    o el lunar?:)
    un besito
    www.humanfilters.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que ((luna)r) encierre una Luna, y que yo sea sensible a las mareas. Un abrazo.

      Eliminar
  3. ahh qué buen comentario el de Lolita... ese lunar atrapa y seduce! Precioso poema Xan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, también hay un Lunar en Lunaroja, un abrazo.

      Eliminar
  4. Me ha gustado tu chica del lunar en su mejilla.

    ResponderEliminar
  5. Este está hecho para mí... y me lo pido, con lunar incluido en la mejilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bella oda a esa chica del lunar… Versos que acarician tu sentir y su caminar…

    Un placer visitarte…

    Mil Bsoss!

    ResponderEliminar
  7. Me ha pasado que se han ido y me han llevado con ellos, pero no se han enterado de eso.

    Ojalá la chica del lunar en la mejilla, algún día, se entere de que te has ido con ella.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si ella lo supiera, perdería todo su encanto. Un beso.

      Eliminar
  8. Ainsss esa chica del lunar qué suerte tiene.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Por suerte te inspiro
    y la/te disfrutamos

    bicos

    ResponderEliminar
  10. Demasiado bello para ser verdad, las proyecciones idealizadas suelen venirse abajo con extrema facilidad, pero siempre se podrá extraer algo hermoso de ello, como un poema tan bien inspirado que haga perder las bragas a la mitad de tus lectoras..(sin pretensión de ofender a quien se pueda sentir aludida..jaj) Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, gran comentario gracias, aunque mis pretensiones son muy lejanas a ello, me gusta más idealizar. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Yo también me he quedado colgado...

    ResponderEliminar
  12. tenia ganas de pasarme por tu rincón y como no me has vuelto a sorprender con tus entradas, esta en especial me pareció sincera y tierna a la vez, sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Corazón de Papel, seguiremos en esta suerte de versos enredando el tiempo.

      Eliminar
  13. Anónimo7:15 a. m.

    Sin que Kiffi se sienta aludido,este y todo sus poemas hacen que pierda las bragas y lo que se tercie,un millón de gracias por escribir como lo haces

    ResponderEliminar
  14. Bellísimo poema. Enhorabuena.
    Buena semana.
    Buen finde.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que tengas buenos días tú también. Abrazo.

      Eliminar
  15. Y quedar+se prendado de esa media sonrisa, como esencia insomne que nos da aliento en días sin prisa, días en los que abraza la melancolía

    Mi abrazo✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras AtHeNeA es un lujo tenerte por aquí. Abrazo.

      Eliminar
  16. Quizá ella está reflejada en la eterna mirada de nácar... Y es parte de esa luna que acompaña h guarda cada secreto en sus entrañas.

    Destilada sutileza y esencia en cada palabra, mi aplauso.

    Mi abrazo ✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias AtHeNeA, me conmovieron tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.