25 noviembre 2020

HOY ES MIÉRCOLES Y LLUEVE

Soñé una voz tendida
sobre un rayo de luna,
y un poema mordido
por una canción.
 
Ella era el alimento
de mis pupilas,
sosteniéndome la mirada
hasta el ocaso
 
Pero ahora llueve, y llueve, y llueve, y llueve.
Pero ahora llueve, y llueve, y llueve, y llueve.
 
Sus maletas
abandonaron mi trastero,
y aquella sonrisa
dejó de venir a visitarme.
 
Aquel año tan gris
y desalmado,
las nubes no dejaron
de llorar.
 
Y desde entonces llueve, y llueve, y llueve, y llueve,
en el patio de luces de mi corazón siempre llueve.
 
Y desde entonces llueve, y llueve, y llueve, y llueve,
en esta fría ciudad, maldita sea, siempre llueve,
hoy es miércoles y llueve,
y llueve, y llueve, y llueve, y llueve.
                   

45 comentarios:

  1. Te felicito, Xan... me ha encantado el poema-canción... y por supuesto, escucharla desde tu voz. Precioso e intimista.

    Mil besitos y muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, intentaba algo así, pero del intento a lo que sale es complicado. besos.

      Eliminar
  2. Aquí también es miércoles y llueve y llueve y llueve...
    Gracias por la melodía

    Kuss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Santiago no veremos el sol hasta marzo, como de costumbre, eso sí cuando sale es una fiesta. Beso a ti también, que seguro que arrecia el frío por ahí.

      Eliminar
  3. me gusta la musica enredada a tu spalabras
    que tengas un dia bello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una relación reciente, hay que dejarles tiempo, jajaja, abrazos.

      Eliminar
  4. Aquí tambien es miercoles pero lamentablemente no llueve. Gracias por tu voz, nos acerca mas a ti. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por aquí nos sobra lluvia y nos falta sol, abrazos cercanos.

      Eliminar
  5. Oh Xan! Qué precioso escucharte! Me ha encantado.
    Siempre te dije que tus poemas son musicales, de cantautor.
    Me encantas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cantautor es el que tiene oficio, no el que le pone unas notas a un poema, pero bueno, supongo que por algo se empieza. Gracias Lunita, abrazos.

      Eliminar
  6. Plic, plac,plic,plac, llueve.
    El incesante picoteo de las gotas sobre el suelo marca el tiempo de la vida.
    Miles de gotas mojan el polvo del suelo que ahora es barro.
    Antes que polvo hay vida que tras la muerte es polvo.
    Que con la lluvia es barro...Me mojo y vuelvo a nacer.
    Llueve.

    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, al tercer intento he podido oír el audio (me ponía error) pero me encantó escuchar tu voz y supongo que también eres tú el que toca la guitarra.
      😊
      Esta es una bonita sección.
      + besos.

      Eliminar
    2. Acertaste la guitarra también la trato de tocar yo, habrá que revolcarse en el barro para hacernos más auténticos. Muchas gracias por tus palabras Laura, me ha encantado tu libro. Besos.

      Eliminar
  7. Y llueve hermoso el sonido de tu voz, él poema precioso escucharlo cantado por ti a sido un lujo, ¡qué bonita voz tienes!

    Saludo y abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me suena muy rara, como a todos cuando escuchan su voz. Pero muchas gracias. Abrazos.

      Eliminar
  8. Wowwww que hermosura Xan, te felicito
    sinceramente, te quedo de maravilla y
    fue lindo oir tu voz y tu guitarra.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Siby, a veces los poemas se atascan y la guitarra intenta encauzarlos. Besos.

      Eliminar
  9. Que preciosa canción y que bonita en tu voz.
    Una suerte poder escucharte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hay que dejar que la lluvia que se lleve los malos humores, los miedos, las frustraciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho tiene que llover entonces, gracias Albada, abrazos.

      Eliminar
  11. ¿Sabes, Xan? Ni siquiera he leído el poema. Directamente me he ido a escucharte y dejarme vencer en esa voz y esos toques de guitarra, en esa especie de conjuro. Y si ha de llover, que llueva. No toda la lluvia es mala.
    Ha sido toda una sorpresa. Te felicito.
    Un beso enorme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No toda la lluvia es mala, me quedo con esa y me alegro que te haya gustado. Muchas gracias Mağ, besos y abrazos.

      Eliminar
  12. Ha sido precioso sentir tus versos al ritmo de tu guitarra y de tu voz… Maravillosa sensibilidad, Xan.
    Un verdadero placer.

    Abrazo grande, y muy feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu tiempo y por tus palabras, siempre te pasas a alegrar el día, abrazos.

      Eliminar
  13. Hoy es Viernes y paso a leerte y dejarte saludos. Precioso sentir poetico amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que tengas un feliz viernes, gracias y abrazos.

      Eliminar
  14. Precioso el poema de lluvia, con la cancion quedo un bello conjunto

    Besos Xan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poema que precipita en armonía, gracias y beso Cora.

      Eliminar
  15. Lo he sentido. Tu poema me ha llegado al ❤. Amé leerte, Xan. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese era su único cometido, gracias y abrazos.

      Eliminar
  16. El poema en tu voz se eleva y se eleva y se eleva...

    ResponderEliminar
  17. Xan, qué sorpresa tan rica (pero tú no eres de Río jajjaja)
    Me ha encantado oírte e imaginarte con tu guitarra. Como dice Toro, un plus a tus bellas letras
    Ojalá te salgan muchas flores de colorines tras la lluvia
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Do Río que no del Río, jajaj, pues habrá que sembrar tulipanes y a ver qué pasa. Gracias por tus letras. Besos.

      Eliminar
  18. aplausos Xan, canción-poema regalo doble para nosotros :)
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus aplausos Elisa, siempre es un consuelo no escuchar silencio tras la actuación. Abrazo fuerte.

      Eliminar
  19. Esa lluvia insistente, que cae como gotas de melancolía me emocionó.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola, en eso consistía el intento. Besos.

      Eliminar
  20. A veces la lluvia es mejor que las sonrisas, limpia el recuerdo y acuna el desencanto.
    A veces hay que mojarse y dejar que la pRISA venza a cada rato.
    mejor con música, siempre con tActo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El soniquete también ayuda a entretenerse, otra forma de huir, sálvese quién pudiere. Abrazos AtHe.

      Eliminar
  21. Vuelvo a vistar tus bellas letras
    y la hermosura de tu guitarra que
    las acompana, no dejes de escribir
    y con ese lindo acompasar de tu
    guitarra.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Siby, que tus palabras recalen en mi espacio. Besos.

      Eliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.