10 diciembre 2021

RGB


Por entonces
me alojaba en uno de sus cuadros,
mi vida era un tránsito
del verde al rojo,
sonaba el canto de los pájaros
y las estrellas salían a visitarme todas las noches.
Ahora me parece
que por entonces era feliz
pero sé que alguien me estaba mintiendo,
hasta la propia palabra mentira era mentira.
La luz dejó de iluminar el cuadro
y los colores se fueron apagando,
olvidé la chistera
en algún tren que intenté coger a la madurez,
justo antes de que sus ojos
volaran al observar otros ojos
asaltando luego sus labios a otros labios.
El cuadro con su autora cambió de domicilio,
y yo seguía colgado de aquella pared blanca,
hasta que la siguiente estación
quiso abrir el cielo
regalándome el azul
eléctrico y cálido en su acogida,
cuando pinté el mar y salí nadando de casa.


21 comentarios:

  1. ¡Bellísimo poema!
    Ha sido un placer visitarte.
    Volveré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando quieras Maripaz, un placer. Gracias.

      Eliminar
  2. ¡Maravilloso! un poema escrito desde dentro, personalizando los objeto lo que no es fácil, felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salió así, desde dentro, gracias y un abrazo.

      Eliminar
  3. Que belleza de poema. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  4. Es una preciosidad. Estar alojado en la pared permite tantas vidas como cuadros cuelguen. Pero ese blanco definitivo ha de ser gélido.

    Un abrazo, y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí un blanco de soledad tremendo, aunque en el poema solo dura una estación. Feliz finde a ti también, gracias.

      Eliminar
  5. Precioso e intimo. Un placer llegar a tu espacio y leerte , gracias por tu visita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué belleza Xan, inspirado, con tu toque tan personal...
    Me encanta!
    Tienes música.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música, como siempre, la pones tú. Gracias por tus letras. Abrazo.

      Eliminar
  7. bonita entrada
    feliz diciembre muchacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sí, sino lo arreglará la poesía. Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  8. Y a partir de ahí, todos los colores del mundo.
    Qué original Xan, me ha gustado mucho
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Un poema lleno de imágenes que dejan al lector
    en una especie de corto
    muy logrado tus versos Xan
    un placer la visita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que parece un corto de imágenes, la conexión es complicada. Gracias y abrazo.

      Eliminar
  10. Ante el cataclismo del adiós el mar es una buena salida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar lo tiene todo, el caso es encontrarlo. Gracias.

      Eliminar
  11. Pues que bien supiste hacerlo. No siempre uno/a sabe salvarse a tiempo. Qué bonito ese mar y ese cielo que tú pintaste en la pared blanca. Me ha hecho recordar una cosa de mi infancia, cuando yo también pintaba las paredes de mi casa con montañas y pájaros para fugarme...
    Abrazos. 🤗🌞

    ResponderEliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.