12 noviembre 2021

EL CHARCO

 
Me he caído en este charco
que no me habla de ti
pero pasta de mi amor,
y en su reflejo
me caigo otra vez,
ya no me cabe en él el miedo.
La ropa
se adhiere con recelo a mi piel,
como una vez
tu humedad me caló en el pecho.
Estoy caído
y las piedras del fondo
me agreden
en este charco
que por momentos
creo hondo mar despiadado.
Digo ‘no sé’
y la idea
no permite levantarme,
son arenas movedizas,
busco un cabo
necesito alguien que me lo lance,
la turbidez del agua impide que vea
que la calle está llena
de gente que pasea con cuerda a sus mascotas.
Ahora soy un pez triste
que no llega a fin de mes,
que habita los charcos,
a la espera de que salga el sol para asfixiarse,
que un día se ahogó
pero ya no lo recuerda.

12 comentarios:

  1. Poema triste y bello. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  2. El sol no podrá axfisiar a quien, cayendo en un pozo, sobrevive.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran apunte, siempre hay esperanzas para los peces que nadan. Un abrazo.

      Eliminar
  3. "en este charco que por momentos creo hondo mar despiadado"
    Genial
    Flotar, dejarse flotar. El miedo pesa, que dijo Delibes. Igual una ola aparece en ese mar y nos lleva a la orilla.
    Un abrazo gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo a veces es una losa muy pesada para uno solo. Gracias por tus olas. Abrazos.

      Eliminar
  4. Precioso poema, Xan ,no sé si te lo he dicho pero siento una gran evolución en tu poesía.
    Mucho más personal y profunda.
    Me encanta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna, me acaba de llegar ese envío, con ganas de tener un rato libre para sumergirme entre versos. Un abrazo grande.

      Eliminar
  5. Bonito poema Xan =) Me quedo con estos dos versos:

    "que habita los charcos,
    a la espera de que salga el sol para asfixiarse"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peces que se ahogan en charcos, así es. Gracias por tu tiempo Licaón. Abrazo.

      Eliminar
  6. Si ya lo dicen, memoria de pez...
    Te lanzo mi flotador.
    😊
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea un flotador de patito con alas. Un besazo para ti. Gracias.

      Eliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.