25 octubre 2019

ALGÚN LUGAR HABRÁ


Solo quiero impregnarme de este vacío
que viene poblando en sus descansos mi cerebro,
descansar desde su cima,
y ver más clara la panorámica.

Ya sé que quieres entenderme,
que no es sencillo porque me cuesta mucho expresarme,
y aún más,
manifestar los inabordables sentimientos que me asaltan.
Demasiadas veces fueron pocas palabras.

Pero dejémonos de nosotros un momento,
y de meteoros alunizando en la ignorancia,
y de hacer guardias en los caminos de la subsistencia,
que quejarse es seguir ahondando en el retroceso,
volvamos a enganchar huidas,
a contrariar a este viejo futuro acomodado,
que algún lugar habrá,
donde al que escuche también le dejen hablar,
algún lugar habrá,
para dos torpes aprendices de diablo.

8 comentarios:

  1. Lugares hay... sí... pero son etapas, una tras otra vas descubriendo que no hay un lugar mágico y eterno, únicamente etapas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise pensar que eran lugares, porque las etapas son perecederas. Gracias.

      Eliminar
  2. AL tiempo hay que transgredirlo de alguna manera
    Es científicamente imposible?TAl vez,pero creo que intentar hacerlo es un derecho y pararlo también,aunque suene a metáfora
    Tenemos habilidades emocionales para ello
    Ánimo!!Yo también las busco
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso del derecho a parar el tiempo, o por lo menos a intentarlo, habrá que aplicárselo. Abrazos y besucos.

      Eliminar
  3. La esperanza es lo que acabará con la humanidad, si no llega antes la ironía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ironía no deja de ser otra forma de esperanza. Gracias.

      Eliminar
  4. Hola, Xan:
    Me ha gustado tu poema. Gracias por compartirlo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.