18 enero 2023

SALIDA ANTE UN ATAQUE DE PÁNICO

 
Pánico siento
cuando descanso de leer
y me preguntan,
entonces trato de decir algo,
no me atrevo
porque sigo sin saber nada.
Pánico se apiada de mi
como un perro que solo quiere jugar,
mientras espera que le tire un palo
fingiendo no saber nada.
Los libros me miran
y yo los veo
pero no escucho nada.
 
Vuelvo a intentarlo,
esta vez,
con los ojos abiertos,
paso hojas y hojas,
con panorámicas fantásticas,
personas increíbles,
leyendas idílicas.
Me preguntan.
El pánico 
de la emoción
había borrado junto con todas ellas
la tinta de sus letras,
solo me quedaba
ese aparente
anodino blanco entre las líneas.
 
Lo único que realmente sabía leer.

12 comentarios:

  1. Leer , pasar página y dejarse inundar por el lenguaje del autor a veces es resistido, a mí igual me pasa , me voy por los renglones en blanco inventando mis propios giros

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen las cabecitas locas, pero lo bien que lo pasamos. Abrazos.

      Eliminar
  2. Me pasaba hace tiempo ya lo supere. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Podemos leer en un papel en blanco, nos dejas las pautas a seguir, es parecido a leer entre líneas lo no escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, el caso es quedarse con la esencia, que no está escrita en ningún lado. Abrazos.

      Eliminar
  4. Me encanta como alegoría, no solo como precioso y personal poema!
    Describe de forma certera esa sensación de vacío y parálisis que se experimenta en los ataques de pánico.
    Poemazo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad, no pensaba en todo eso cuando lo escribí. Gracias Luna, por tus argumentos, siempre me sorprenden. Besos y abrazos.

      Eliminar
  5. Maravilloso. Has plasmado de una manera extraordinaria lo que es un ataque de ansiedad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería expresar como el pánico que da cuando te preguntan por algo que deberías saber y te quedas como en blanco. Tengo una entrada que era un intento sobre ansiedad, te dejo el enlace:

      https://elucubrador.blogspot.com/2019/12/al-filo-de-la-decadencia.html

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Emoción en vena, plasmaste muy bien las expectativas de lectura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.