16 diciembre 2022

POE(A)MÁNDOTE

 
Eres un lago helado
de hielo infranqueable,
y yo no quisiera ser la nieve que observa
muriéndose de envidia,
al tratar de adivinar
la belleza de tu hondura.
Te quise,
con el arrojo que me quedaba,
cuando la zozobra hambrienta
me arrastraba al abismo,
y cuando las noches
negras como arpías desalmadas
empezaron a traicionarme.
A costa de mi vida
aun así también te quise.
Pero alcanzarte
sería renegar de tu existencia,
y te necesito,
como un paracaidista
a su paracaídas.
Mientras tanto
seguiré explorando tu rastro,
desde el anonimato
que me brinda la distancia.

8 comentarios:

  1. ¿Me pregunto si quien inspira estos poemas, los lee?
    Otros somos afortunados de poder leerlos, porque transmiten mucho y por partes, nos colocan en un momento específico de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues alguna persona sí que llegó a leer alguno, pero por lo general nunca suelen, además la sinceridad es una musa muy valiente pero bastante arrogante y no suele caer bien. También hay poemas que no se basan en personas en concreto, cuando escribía este, pensaba en la sabiduría por ejemplo. Gracias por tu tiempo y tus bonitas palabras. Un abazo.

      Eliminar
  2. Anónimo4:36 p. m.

    Soy Cora Xan...
    Te necesito como un paracaidista a un paracaídas
    Una necesita que parece duele y aún así es ancla quizás donde aún seguir ...

    Un abrazo y espero blogger se porte ya bien y muy feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creemos necesitar muchas cosas, eso es lo malo, pero podemos tener casi todas las cosas inmateriales que queremos, sin perjudicar a los demás. Un abrazo y paciencia con blogger.

      Eliminar
  3. Bravo! qué poemazo Xan! Un aplauso! Me encantó! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Luna, a mi también me encantan tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que bonito que te necesiten, ser todo lo que alguien quiere. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final es un arma de doble filo, hay que saber manejarla sin cortarse. Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.