01 diciembre 2021

LA HERIDA DE LA FLOR PERDIDA DE INVIERNO


El tiempo hubiera ganado tanto
perdiéndose contigo tanto
que nos hubiese regalado otra vida,
aprendiendo de nuevo los colores,
jugando a polis que salvan a los cacos,
sofocando miedos entre hogueras,
llorando hasta el delirio de alegría.
Hubiera movido el eje 
de todos esos planetas que no conozco,
me hubieras cambiado 
hasta la imagen de mi mismo.
Pero tus manos en ciernes
son la niebla que ya abandonó el valle
mientras el sol nos acuchilla,
y tu corazón una vela rota
que se apagó para siempre.
Hubieras traído la pausa justa
a este continuo morir sin calma,
te hubiera querido tanto
tanto como ahora te sueño.

22 comentarios:

  1. Qué bien construido, en ese movimiento de tristeza y recuerdo de lo que pudo haber sido..
    Muy hermoso!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolores que atenazan, gracias Luna, un abrazo.

      Eliminar
  2. Me has traído recuerdos de la infancia a la memoria... el final me ha encantado.
    Lindo poema Xan.
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya llevado a algún lado, gracias Laura por tu tiempo. Abrazos.

      Eliminar
  3. Nostalgia de lo que pudo ser...... Bello leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No sé si lo encuentro como una aceptación, es un poema lleno de sentimiento. Precioso desde esa reminiscencia.

    Mil besitos, Xan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo así Auro, has leído mi latido entre líneas. Gracias y besos.

      Eliminar
  5. Algunas personas no llegan a saber cuánto se las ama.
    Es muy hermoso
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso cierto, por eso debemos tener más fe en la gente. Gracias Inma feliz finde.

      Eliminar
  6. Es precioso el poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. guauuu el final es espectacular
    sin dejar de mencionar el verso
    dónde giras el eje.

    Un gran poema Xan
    aprovecho para decirte que mi libro
    aún no ha salido, hay algunos problemillas
    con el tamaño, es que no es un tamaño estándar.

    Yo creo que esta noche o mañana lo solucionan
    se agradece el interés. Ahora subiré un booktrailer
    que me hicieron.

    Un brazo literal y literario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra poder tenerlo pronto ante mis ojos, pasaré buenos momentos con su lectura, gracias por tu tiempo. Otro abrazo grande.

      Eliminar
  8. Que el sueño se cumpla, que hermoso poema.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Karin, ojalá pudiese ser. Un abrazo

      Eliminar
  9. Qué bonito el título del poema y el poema de la flor. Alguna vez también me perdí en el invierno, qué pena que no tuve un poema resucitador, tan bello como el tuyo. Y es cierto, la flor nunca sabrá cuánto la amaban... A veces, el amor, no es suficiente.
    Tu poema es precioso. 😘
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasa a veces, las flores no quieren quedarse a formar parte de tu vida, o simplemente el destino las hace desaparecer. Muchas gracias Clarisa, abrazo fuerte y buen puente.

      Eliminar
  10. Esos amores imposibles, lo que tardan en curar. Muy buenos versos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hacen eternos, pero de todo se aprende. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Un latido intenso !! Hermoso poema un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.