24 noviembre 2021

SUEÑO DE UN PEATÓN COBARDE

 
Pasados dos días
aún seguía recogiendo
pedazos de alma rota
en el sendero del arrepentimiento.
Volví a observarte
en mis notas visuales
sin lograr discernir
la belleza del misterio
engendrando a su vez otro misterio.
Y pensé
en la brevedad de un nosotros
que nunca quisiste
y en la fugacidad
del éxtasis de una flor en floración
y en lo que eso nos atañe.
Esta noche
te escribiré un mensaje atrevido y arrogante
que rompa de un click
el cristal acorazado de tu indiferencia,
y no tendrás más remedio
que salir a mi encuentro
y yo al tuyo,
y nos encontraremos el amor como salvajes,
en plena plaza central,
hasta que el sol lo niegue todo al despertarme.

28 comentarios:

  1. Esos pasos a la ligera por salvar lo insalvable. Precioso poema, xan.

    Mil besitos para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasos que al final siempre hacen daño. Gracias Auro que tengas un buen día. Besos.

      Eliminar
  2. Hasta la mañana, sin miedo, rompiendo ambigüedades.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que el mañana lo ponga en su sitio y la realidad enfoque todo desde otra perspectiva. Gracias Albada. Abrazos.

      Eliminar
  3. No abras la persiana!
    El título hace todavía más bello el poema, me encantó
    Besitos, Xan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día habrá que dejarla echada hasta la noche siguiente. Un abrazo grande y feliz día.

      Eliminar
  4. Como me gusta como estás escribiendo en esta nueva etapa...
    Me encanta la profundidad y la belleza de tus versos,las imágenes trabajadas, bellas...que llegan.
    Un beso grande y mi abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trato de escribir como siempre, aunque claro está que los poemas en el tintero influyen en los de después, a lo mejor es eso. Muchas gracias de todas formas Lunita. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Cuanto tiempo sin venir a leerte, he repasado un poco y me he perdido mucho. Los tres últimos versos de hoy me parecen magníficos y rebeldes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna batalla interna hubo en esos tres versos, que prefiero que cada uno le encuentre su salida. Gracias Ester y abrazos.

      Eliminar
  6. Linda poesia, meus parabéns.

    Arthur Claro
    http://www.arthur-claro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Es un sueño, un sueño nada mas. Saludos a la distancia,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero sin ellos, qué difícil y distinto sería todo. Abrazos.

      Eliminar
  8. Esta noche darás ese paso que sobrepase las dudas...
    Un gusto leerte Xan.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que los días se hacen más noches, es necesario tener asuntos pendientes. Besos.

      Eliminar
  9. Que así sea y que sonrojéis a las estrellas.

    ResponderEliminar
  10. Siempre he dicho que los sueños son una realidad paralela, que se sienten y se viven con total intensidad. ¿Y si se cumplen? No hay que dejar de soñar, nunca es tarde.
    Así por ese subidón que haga subir los infiernos a la gloria.
    Un beso, Xan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por el subidón y a soñar sin descanso. Gracias y abrazos.

      Eliminar
  11. Un placer es andar por aca

    ResponderEliminar
  12. Mandaste el mensaje? quiero saber más...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un peatón cobarde, nunca se atreverá. Besos.

      Eliminar
  13. La valentía más allá del sueño. A ver, a ver... Me gusta tu argumento y desenlace. Quizá truene y tiemblen las aceras...
    Abrazos. Me gusta mucho como escribes. Un placer leerte, de verdad.
    🙋‍♀️🙏🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer de tenerte por aquí sí que es mayúsculo, gracias Clarisa por tu tiempo y tus letras. Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.