13 noviembre 2017

VOLVEREMOS A PARÍS

Cuando tú vivías sola,
yo trataba de encontrarme,
escalando los restos del muro
del gueto de Varsovia.

Cuando tú salías a bailar,
yo vendía la salud de mis ideales,
mientras a mis sueños
los iba devorando el sistema.

Cuando tú estabas trabajando,
yo viajaba sin irme,
buscando los límites del exceso,
nadando en un mar de rocas afiladas.

Cuando tú estudiabas,
yo lanzaba pelotas al viento,
para no enfrentarme a un porvenir
con el que no me conformaba.

Cuando estabas en París,
fue aquel 13 de noviembre
y tú estabas conmigo.
Pisábamos un suelo que pinchaba,
salíamos a la calle,
con el corazón latiendo en las manos,
intentando ejercer normalidad
contra la barbarie de unos atentados.

26 comentarios:

  1. Difícil lo tienen los sueños, pero nunca hay que dejarlos ir; hay que (re) volver para caminar más firme, y con esos latidos del corazón como estandarte…

    Siempre bellos y sentidos versos, querido Xan…

    Bsoss enormes, y muy feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginebra, mi sueño es volver, pero olvidar la tragedia será difícil. Abrazos.

      Eliminar
  2. Nada podrá parar ese momento de volver... porque está instalado en ti y en tu corazón.

    Mil besitos, amigo Xan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea. Muchas gracias Auro y abrazos.

      Eliminar
  3. Creo que hay cosas que nos marcan para siempre, y leyéndote,he logrado sentir todo esto que narras, el horror, contra lo cotidiano, la normalidad contra la barbarie...y como se vuelve?
    Precioso poema Xan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luna, se vuelve todos los días en la memoria, por eso es necesario volver, para cambiar todo aquello. Abrazos.

      Eliminar
  4. No sabría decirte el por qué, pero este poema me ha hecho vibrar intensamente. Quizás lo que me hace sentir es una decisión inamovible del corazón. Me ha encantado Xan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son huidas hacia adelante, muchas veces necesarias, que salen desde dentro. Gracias Carmela por tus palabras y abrazos.

      Eliminar
  5. Hay sucesos que nunca jamás se puede olvidar ,y menos si son de gran trascendencia como esos atentados.
    París tiene algo que tanto gusta a todos los que lo conocen,y volverás,gozarás ,pero el recuerdo estará presente.
    Recordar viene del latín (re),que significa volver y cordare,de (cordis)corazón.Así se comprende mejor el concepto :VOLVER A PASAR POR EL CORAZÓN todo aquello que nos marcó para bien o para mal.
    Perdona,no quería ser repelente, ni dar clases de nada,pero es que la etimología me apasiona y ahora sentí que esa palabra venía bien para dicha entrada.
    Muy buena por cierto!!
    Besucos Xan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu maestría Gó, me a encantado la relación que mantiene con el corazón la palabra recordar, espero volver a París y que su belleza me deje poco espacio para el recuerdo. Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  6. Dificil volver a la normalidad cuando la anormalidad acechan los días y destruyen los momentos, los que ya no volverán a ser como antes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy difícil, pero hay que intentarlo. Gracias María por tus letras perladas, abrazos.

      Eliminar
  7. Siempre nos quedara Paris Xan... Buen poema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre seguirá ahí por mucho que lo agredan, gracias y abrazos.

      Eliminar
  8. El todo y la nada nacen y mueren en un instante.
    París es mariposa y no siempré es prEsencia aunque su esencia está en la memoria.

    Recuerdo esos días, recuerdo Sevilla! Y el corazón con olor francés.

    Abrazo de luz ☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. París dejó de aletear esos días, pero como bien dices es una bella mariposa. Gracias Athe. Abrazos.

      Eliminar
  9. Paris , Londres, Santiago, Barcelona
    historias
    mil historias y el dolor se clava exacto

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dolor como dices, entra y se clava sin remedio en la memoria. Gracias Eli y abrazos.

      Eliminar
  10. Buenas tardes, Xan:
    Enhorabuena por tu poema, por compartir estos “cuandos” que desde ahora se hacen también eco en mi imaginación sentida.
    Gracias por permitirme volver a callejera por París, Xan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Nino, gracias a ti por tus iniciativas siempre interesantes. Abrazos.

      Eliminar
  11. Dos años ya de aquél horror...

    Cómo olvidar?
    Es imposible.

    Un buen poema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible, reclusión forzosa en el hotel y sin saber nada de francés, va a ser imposible olvidar. Gracias Toro. Saludos.

      Eliminar
  12. Vivo bastante á marxe dos informativos, xornais, etc... polo que non me decatara de que xa van dous anos.
    O mundo é incomprensible, para o bo entendemento entre todos, todas as partes teñen que botar, pero é case imposible que haxa unanimidade neste aspecto. Espero que se poida conseguir algún día e avancemos como sociedade...

    ResponderEliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.