14 junio 2023

PROYECCIÓN INVERSA

 
Hace mucho que
no me quiero hacer fotos
mejor que las hagas todas tú.
Este objetivo se deprime
en la escala de grises
de mis apocalípticos paisajes,
mientras el tuyo
entre filtros arco iris
se ríe de la realidad y aplaude.
Te enrollas con el sol
me lío con la luna
y por nuestras almas
se derrama un solo poema
cóncavo y convexo.
Será que esta lírica
engendrada en siglos anteriores
no rima con la frescura de tu optimismo,
pero hay veces
que un pájaro te acaricia
con su delicada ala de terciopelo,
entones la premura surge de mis labios
que resarciéndose del añoro
 
emprenden su propia lucha por la libertad
 
dejando de ser y siendo míos y tuyos.

14 comentarios:

  1. Puede que no hagas fotos, pero haces unos poemas preciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, a mi me encanta la originalidad de los tuyos. Besos.

      Eliminar
  2. Las fotografías no siempre son imágenes, hay palabras que retratan pensamientos y tu a esos pensamientos es pones poesía y tus finales siempre insuperables. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, hay veces que son solo belleza paralizada, pero a mi siempre me vienen imágenes al verlas. Gracias Ester por pasarte. Abrazos.

      Eliminar
  3. Hacer fotos o no, si no hay buena cámra, al final es una decisión de cada quien. Ya hay fotógrafos excelentes, lo que uno se lleva es lo que sintió ante esa imagen, la capture o no.

    Buen poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso muchas veces, nos empeñamos en perder tiempo en hacer demasiadas fotos, cuando la verdadera imagen la tenemos dentro. Gracias y abrazos.

      Eliminar
  4. Sí que haces fotos.
    Las haces con palabras y son mejores que las otras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Cierto, las mejores fotos son las que se graban en la mente.
    Un abrazo y mi agradecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que se quedan en el bolsillo de la memoria. Gracias Sara por tus palabras. Abrazo.

      Eliminar
  6. La poesía es milenios anterior a la fotografía, tus palabras retratan el amor con una evocación de matices que superan la foto.

    Un poema realmente hermoso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía nació con el primer despertar, luego en cada poema se reinventa. Gracias Ildu, besos.

      Eliminar
  7. A mí me encanta ver lo que otros ojos ven. No siempre es en forma de fotografía.
    Besitos Xan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Observar con calma y reflexionar al respecto, eso cada vez es más difícil de practicar. Besos.

      Eliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.