02 noviembre 2022

PRINCESA PARA UN CENICIENTO

 
 
Vestía una vertiginosa
minifalda roja,
pelo leonado,
y un entrañable
corazón de grillo.
Yo solo deseaba ser
una carrera
que surcase sus medias
hasta los pliegues del cielo.
Tenía coche,
casa en Madrid,
casa en la playa,
sonrisa de lava de volcán
y una ingenuidad galopante,
tenía tanto,
que por mucho que tuviese
yo no tendría nunca nada.
Fue en la cresta
de una noche de excesos,
ella lanzó su sonrisa incandescente,
derritiendo  de un suspiro,
mi iceberg de autoestima,
y su corazón de grillo
comenzó a hacer “cri-cri”
mientras nos dábamos el primer beso.
Terminaba así aquel cuento al revés,
el de la princesa y el ceniciento.

33 comentarios:

  1. Lo de corazón de grillo es de antología.
    Buen poema, te felicito
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustase, fue algo así como si fuese improvisado. Gracias por tu tiempo. Abrazo.

      Eliminar
    2. Me alegra que te gustase, gracias por tu tiempo Francesc.

      Eliminar
    3. Gracias por tus palabras, lo malo del corazón de grillo es que solo funciona por las noches. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Precioso y pleno de hermosas metáforas.
    Al revés o al derecho, lo que cuenta es que el desenlace sea un beso que vaticine un comienzo…

    Me ha encantado, querido Xan.
    Un abrazo grande, y muy feliz mes 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Redibujando cuentos que crees que no existen en el mundo real, hasta que los encuentras en tu propio pasado. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me ha encantado, lo he disfrutado leído desde arriba y desde abajo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, la verdad es que no había pensado lo de leerlo desde abajo, puede hasta cuadrar por estrofas. Un abrazo.

      Eliminar
  4. A veces, no es lo que se tiene si no lo que se siente... Me ha gustado mucho, Xan... muy bonito este cuento-poema.

    Mil besitos y muy feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las pasiones se mezclan con los valores morales y puede pasar cualquier cosa. Me alegro que te gustase Auro. Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  5. Sí acababa el cuento es que empezaba una historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad ahí terminaba, era solo deseo que al desvelarse la curiosidad pereció. Abrazo.

      Eliminar
  6. Que ternura, a veces ocurre que la ficción se hace realidad

    Abracitos 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que todos esos cuentos que nos contaron de pequeños, tuvieron en algún momento algo de realidad. Un abrazo Elisa.

      Eliminar
  7. Me encantó la dulzura de este corazón de grillo enamorado. Precioso. Muchas gracias por venir a casa y comentar, ten enlazo, luego leo tu relato juevero. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida te pone cuentos, en tu mano queda el vivirlos, aunque no todos son como se cuentan. Gracias por pasarte Myriam. Abrazo.

      Eliminar
  8. Muy muy Sabina... tan musical y con esas metáforas urbanas que te hacen brillar..
    Me encanta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esa princesa que nos describes, con todo su poderío: fuerte, ingenua, alegre ♥
    Me quedo por aquí, a leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como para no enamorarse de ella. Gracias por pasarte, besos.

      Eliminar
  10. Acabó bien la noche para el ceniciento.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para la princesa, seguro que ya reina en su reino.

      Eliminar
  11. Qué poema tan fresco en todos los sentidos jaja
    Me encantan tus alegorías y ese final del ceniciento caballero que cierra el telón del cuento con puntos suspensivos
    Besitos Xan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que dejo un poco abierto el final, no se puede dejar todo atado sino es demasiado aburrido. Gracias por tus palabras, besos a ti también.

      Eliminar
  12. Muy bueno y super original... Y porque no posible?... Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posible es más que posible, lo difícil es que perdure. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Me ha encantado y ese fina me hiciste sonreir :)
    tienes una forma de versar muy bonita Xan.

    Te mando un abrazo y perdona ando con el libro algo pegada, espero ya que casi me volaron todos, poder estar mas por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cora, por tus palabras tan halagadoras. No te preocupes por nada, yo aún no acabé de leer tu libro, a ver si encuentro un hueco para seguir disfrutando. Un abrazo.

      Eliminar
  14. "derritiendo de un suspiro,
    mi iceberg de autoestima"
    Que gran frase, Xan...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, a veces salen cosas de la patatita. Besos y gracias.

      Eliminar
  15. A veces los cuentos son solo eso, pero siempre habra un final... unos se tardan mas que otros, entonces empezamos otrs sin mayores espectativas, Siempre es grato un cuento para leer en el velador, para alcanzar la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cuentos nos gustan a todos, incluso aunque sean malos, el mundo está basado en eso, en historias que la gente cuenta.

      Eliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.