03 noviembre 2021

ANÓNIMO

 
Me ha dejado tirado,
pensaba que siempre seguiría ahí,
bajo ese estoico halo de impersonalidad.
Anónimo se ha ido,
con sus comentarios complacientes
y sus piropos arriesgados.
Creía saber quién era,
pero él nunca lo haría,
no me dejaría así,
con esa asesina frialdad
de marcharse sin dejar
al menos una pista que me acerque a su rastro.
De vez en cuando busco sus letras,
a cada rato más huérfanas,
y acerco mi mano
como intentando acariciar
a la persona que con un click
desvió el manantial de mis letras desesperadas.
Pienso que Anónimo
era un “ánimo” con un “no”
de un “no te diré quién soy” camuflado,
un ángel que se te aparece
para regalarte su aura,
o un ladrón que se marcha
después de haberte estafado.
Por lo de pronto
no necesito más anónimos,
tengo miedo de volver a encariñarme
y tener que sufrir
el eco de esta ausencia
que aún encima es la suya.

19 comentarios:

  1. Una chulada de post. Los anónimos, esos que no conocemos y leen el blog, y comentan

    Un abrazo, y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimos que siempre sorprenden, gracias Albada. Abrazo.

      Eliminar
  2. Hay anónimos que dejan una bonita huella y un gran vacío cuando se van. Precioso homenaje, Xan.

    Mil besitos para ti y muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huella y vacío, sin duda, gracias Auro por tu tiempo. Abrazo y besos.

      Eliminar
  3. Tenemos un nick o bien usamos nuestro nombre. A veces nos vestimos de ánimo que dice no, ¡qué incongruencia! y Sí, hay personas de las que nada sabemos salvo lo que transmiten y nos dejan.
    Un homenaje muy bonito a esa persona anónima que tanta huella deja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimos que tanto dan que pensar, me gusta tu reflexión siempre tan radiante. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Siempre que vengo me regaño por no venir mas veces, porque me gusta lo que leo y me voy satisfecha. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece que te pases, me alegra tu satisfacción. Abrazos.

      Eliminar
  5. Un poema inteligente , con sensibilidad y un humor muy "poético" excelente trabajo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna, el humor que nunca falte, eso es lo que importa. Abrazo.

      Eliminar
  6. Muy lindo poema. Hay anónimos que dejan bonita huella, otros ofenden y critican...... Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, pero eses otros no merecen mención alguna. Abrazos.

      Eliminar
  7. Estamos locos.
    O nos volvieron locos?
    No sé... hablo con las máquinas.
    Esto no puede ser bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estamos locos algo irá bien seguro, jajjaja.

      Eliminar
  8. que linda adivinanza te felicito

    ResponderEliminar
  9. Vigila, que te pueden poner la vida del revés...
    (habló la voz de la experiencia... 😉)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Sea para quien sea, un entrañable y simpático poema.

    Abrazo, Xan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, cualquiera puede ser. Abrazos y gracias.

      Eliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.