30 septiembre 2020

EL ABRAZO DE TU OTOÑO

 
Regresa de nuevo el vacío del otoño
amenazante a tocar su campana.
Pero tu sonrisa es una esperanza
que florece en mi corazón,
y el destino es un sabio travieso
que mientras escribo,
no se atreve a alejarme de ti.

Las nubes nos sobrevuelan,
vigilando que no levantemos la cabeza,
yo alzo la vista y busco entre ellas el verso,
que suspirando alcance un latido,
e imagino que tus brazos me rodean,
en esta época desdichada,
tan sedienta de abrazos prohibidos.

32 comentarios:

  1. Hacía tiempo que no pasaba por aquí, Xan, y no deja de ser un placer reencontrarse y deleitarse con el sentido y sentimientos de tus versos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mağ tu presencia es un regalo, gracias por pasarte, un abrazo.

      Eliminar
  2. Que requetebonita Xan
    Así da gusto que llegue el otoño al que tanto me resisto
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el verano es difícil de dejar atrás, pero el otoño también tiene su aquel, un punto melancólico que se te agarra. Abrazos.

      Eliminar
  3. Ohh este precioso poema, este momento de luz otoñal!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy es la primera luna llena de otoño, eso sí que es luz, abrazos.

      Eliminar
  4. Preciosa bienvenida al otoño. Versos que abrigan el alma, querido Xan.

    Abrazos, y muy feliz noche.

    ResponderEliminar
  5. Aun en esa distancia y ese abrazo anhelado... tu poema es como un abrazo cálido de otoño.

    Mil besitos, Xan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si el otoño nos empapa. Gracias Auro. Besos.

      Eliminar
  6. Paso por aquí después de un tiempo y me encuentro con esos versos tan reales, que me pesa haber faltado a leerte.
    ¡Maldita falta de tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila Tracy, todo queda grabado en el otoño de las pantallas. Abrazos.

      Eliminar
  7. Una bienvenida al otoño muy poética y bella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que linda bienvenida al Otoño con estos versos. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  9. Este puede ser el otoño de todos los otoños.
    Que la poesía nos salve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos porque la ciencia no va a llegar a tiempo.

      Eliminar
  10. Hacia tiempo que no venia (una lastima, aqui siempre se leen cosas interesantes) pero entre los reCaptchas y los cambios en el blog ando descolocada. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de interesantes, abrazucos para ti también.

      Eliminar
  11. Pues aunque estén prohibidos, yo te dejo uno.
    Precioso poema otoñal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una forma muy bella
    de recibir ese Otoño
    y sus hojas doradas,
    es una estación hermosa.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, el otoño también te sonríe. Besos.

      Eliminar
  13. Se siente el abrazo otoñal con tu poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que algo de mi otoño haya calado. Besos.

      Eliminar
  14. Mira que me gusta poco el otoño.. pero qué bonito lo haces sonar tú.
    Te mando un par de sonrisas, ponlas en agua y recuerda que son de interior, quizás así traigamos de vuelta a la primavera.

    PD: cuánto tiempo desaparecida, pero siempre es un gustazo leerte de este modo. Un abrazo gigantesco Xan!! 💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas sonrisas están a salvo en mi balcón, gracias por tus letras, abrazos.

      Eliminar
  15. A mi el otoño me gusta... este otoño quizás no tanto.
    Preciosa la melancolía que me evoca leerte, gracias Xan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás nuestras expectativas eran más altas para este otoño, aún así debemos disfrutarlo como se nos da. Un abrazo Petite.

      Eliminar
  16. El otoño tiene esa primavera subliminal, ese decaer para renacer, es como el ave Fénix.
    Tu poema en un aliento.
    Un beso enorme y mil gracias por tu visita. Mil perdones por mi ausencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renaceremos de este enclaustramiento, seguro que si Mag, gracias por tu tiempo. Abrazos.

      Eliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.