24 agosto 2017

PÁJAROS DE HIERRO

No me digas que los pájaros son de hierro,
que no te puedo abrazar,
porque la culpa
lastra
tu ánimo amedrentado,
que miras por la ventana
y haces triste la ciudad,
y triste la tarde
sin la chispa de tu encanto.

Algo más podrá hacer,
esta intensidad
de un ansia desmedida,
cansada de ocultarse,
y tan inútil como la prisa sin carrera.

Porque caen,
caen y siguen cayendo,
minutos descosidos,
dejando marcas imborrables
sobre nuestras pieles de barro.
Aunque mi mano,
no tenga la entereza,
de ser capaz de caligrafiar tu nombre,
el viento no se olvida,
ni se callan las canciones.

34 comentarios:

  1. ***Porque caen,
    caen y siguen cayendo,
    minutos descosidos,
    dejando marcas imborrables
    sobre nuestras pieles de barro.***

    Me han encantado esos versos, Xan, son una joya, un placer leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un privilegio que te pases por aquí, muchas gracias María. Un abrazo

      Eliminar
  2. Oh Xan! qué cosa más preciosa! Tiene tanta música! te envuelve y te hace jugar con las palabras! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música se la pone cada uno, me gusta ver como le encuentras los ritmos y las melodías a mis letras. Muchas gracias. Abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Que se callen las canciones!
    Dejemos que el viento olvide todos nuestros nombres.
    Veamos si hay paz en el silencio y en el olvido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Kiffi, me han encantado. Más paz en el olvido, el silencio puede encerrar muchas cosas. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me gusta leerte
    asi en silencio
    mientras la lluvia afuera
    hace el resto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, acá la lluvia nos visita muy a menudo. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Decir que es un poema fantastico, muy bueno, tiene como un compas interior que lo hace agradable a la lectura.

    Mi torpeza es grande, leo y releo y en la deducción, quizás me pierdo en tus musas, solo entiendo que hay alguien que te lastra las ganas de sentirte bien y tu quieres ése bienestar a todas horas.

    Bueno, todo un placer poderte leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Agapxis, no suelo explicar en qué pienso o qué quiero decir al escribir los poemas, por el hecho de que pierde parte de su encanto, aunque haré una excepción, trataba de expresar el dolor de un amor que no puede ser y la tristeza que eso provoca en ambos amantes. Espero haberme explicado algo. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Perdón Xan, no tenias porque hacerlo, de todas formas gracias, solo que me gusta la poesía y cuando leo me gusta llegar hasta el fondo del mensaje de quien la escribe o por lo que escribe, aun a sabiendas que la imaginación siempre puede estar viva y alentando la creatividad.


      Un saludo.

      Eliminar
    3. Gracias a ti por leer y preguntar, faltaría más. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Que la dificultad no les laste las alas del amar. Ni el metal enfríe las sensaciones que regalar esa cosquilla sobre la voluntad. Al final cuando se quiere lo que suma es que da y das... luego viene lo que recibes, pero sintiendo creces, sientes y ganas aunque a veces duele. Que lleguen a buen puerto esas alas sabor intensidad.

    Mi abrazo ☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier tiempo pasado fue anterior, a veces no hay más oportunidades para los que fueron cobardes. Un abrazo y muchas gracias AtHe.

      Eliminar
  7. Me gustan esos minutos descocidos.! Melancolico pero muy lindo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Michelle, la melancolía es la semilla de muchas cosas. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Y es que no hay mejor grito de amor que el sonido de una canción, de esa canción. Saber que ahí donde quiera que suene ahí seguiréis vivos.

    Precioso. Un beso gigantesco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a veces nos llega solo con escuchar el viento. Gracias y abrazos.

      Eliminar
  9. Me gustan mucho tus poemas pero este tiene algo especial...
    Es muy, muy, muy bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. felicitaciones , es un poema redondo
    aplausos

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un alto honor para mi un comentario así por parte de alguien que escribe tan bien. Gracias y abrazos.

      Eliminar
  11. Gústame ler o que escribes, porque mentres o fago son capaz de esquecer todo o demais. E felicítote por ter esa capacidade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moitas grazas Re, ando a traballar en cousillas en galego, aínda que teño pouco tempo para adicarlle, a ver que acaba saíndo. Apertas.

      Eliminar
  12. El día en el que se callen todas las canciones...
    Me ha encantado! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, las canciones no se pueden callar, mientras lata un corazón en alguna parte. Abrazos.

      Eliminar
  13. Hola! Realmente me ha encantado este poema. ¿Te importa que lo comparta?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un honor que lo hagas, gracias por leerme. Un abrazo.

      Eliminar
  14. El viento no olvida... ni al amor.

    Un placer, de los grandes, leerte. Estupendo blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al amor no lo arrasan ni los vientos huracanados. Gracias.

      Eliminar
  15. Hermoso poema que se escribe con silencios y resquebraja el alma dejando un poso de tristeza en la dulzura del recuerdo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son caídas que hay que escribir y purgar para poder levantarse. Gracias Ildu. Besos.

      Eliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.