17 abril 2017

Siempre

ReInventa palabras
cuando se le quedan chicas
las que ya tiene inventadas,
brilla con su luz precisa,
Siempre,
aunque ya esté
iluminada.

Adora la sílaba,
conjuga los fonemas,
declina los significados,
argumenta los abecedarios,
alimenta
con su chispa el lenguaje,
tiñe de colores los versos,
y suma un trino
a la aventura,
explorando
debajo de las alfombras de los caminos,
sobre los que todos pisamos
y nada encontramos.

Ella no escribe,
retrata,
pinta,
esculpe,
dibuja,
enmarca,
cuenta,
descubre,
testa la sensibilidad,
del que perplejo trata
-aunque solo alcance en parte-
de escrutarla.




He estado leyendo estos días un poemario que me hacía mucha ilusión leer desde hace tiempo de una compañera de letras, no quería contar nada de ello hasta haberlo acabado y aquí lo tenéis.

Os dejo un enlace al blog de AtHeNeA  y un enlace a amazon de la maravilla de su poemario "Siempre"

Gracias AtHe por tanta belleza.


32 comentarios:

  1. Amigo Xan, ella hace todo eso y lo hace bello y sentido. Yo también tengo el placer de disfrutarla, ya casi esstoy acabando y en cada poema... hay algo distinto, pero muy de ella.
    Es precioso lo que has hecho para nuestra querida amiga Athenea.

    Mil besitos y mil felicitaciones para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno trata de intentar poner en solfa algo que es muy difícil de expresar, espero llegar al mínimo aceptable que se merece. Abrazos

      Eliminar
  2. Qué preciosidad de homenaje Xan! Sin duda es una mujer que deja huella con esos versos que solo ella sabe construir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente que solo ella sabe, gracias y abrazos.

      Eliminar
  3. Un poemario que reposa en mi biblioteca, además, y como ya lo sabe ella, en mi corazón… Muy especial para mí, mucho…

    Y no puedo más que aplaudir tus maravillosas letras dedicadas a Ella… nuestra preciosa Athenea, por cómo Es, como siente y como transmite… Porque su Luz traspasa la piel de todos los que la leemos y vivimos a través de su hermosa palabra.

    Gracias por este post, y mis más sinceras y cariñosas felicitaciones para ambos…

    Bsoss gigantes para los dos! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitaba intentar transmitir lo que se siente, tú lo haces también Siempre es ... Todo y más, abrazos.

      Eliminar
  4. El poema que le dedicas es una perfecta fotografía de Athenea, todo lo que dices es así. Me encanta como escribe y me encanta ella. No sabía de ese poemario, gracias por anunciarlo y ya tardo en pedirlo, me encantará tenerlo entre mis manos.
    Un poema precioso Xan.
    Un abrazo para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no demores en hacerlo, caerás en esta avidez de seguir queriendo más, abrazos.

      Eliminar
  5. Qué bonito y sentido homenaje a nuestra compi Athenea.Es así,tal cual ,y aún no he tenido tiempo,pero su libro lo compraré también como hice con el tuyo.Mis amigucos sois mis mejores autores.
    Besucos a ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, tendrás un soberbio libro en tu biblioteca sin grietas. Gracias y abrazos.

      Eliminar
  6. Ella es maravillosa
    así de simple , así de grande

    Las palabras os las dejo a ambos
    porque a mí, ya se me han quedado escasas para ella

    Precioso homenaje!

    :-)
    un abrazo para ti, Xan y como no para Athe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar, un abrazo enorme!.

      Eliminar
  7. hermoso reconocimiento
    felicidades

    abrazos

    ResponderEliminar
  8. Siempre ...
    Siempre se nos quedan cortas las palabras a quienes, a pesar de jugar con ellas y pintar su carcasa agotamos los significados expresando todo eso que los años nos cargan.

    A veces no alcanzan, y solo (y todo) lo abarca un gracias.

    Escribimos, tachamos, borramos...y también, con ello nos reOrdenamos ...dando sin pensar, sin saber el alcance de cada letra ...esas que tocan, rasgan, acarician, acicalan y hasta sanan.

    Eso pasa...

    Cuando derramamos palabras, y al hacerlo volvemos cómplice a quien nos lee en cada batalla.

    Abrazando fantasmas, pintando nuevos colores en el lienzo de cada mañana.

    Gracias por por vuestros destellos de luz.

    Y gracias infinitas a ti Xan por este precioso regalo y cada comentario, que en definitiva lo es.

    Pd. "Siempre" está muy bien acompañado, preciosa foto. Gracias por ello también.

    Mi abraz☆ siempre ☄🌟

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay comentarios que no necesitan tener respuesta, este lo dice todo ya, pero me apetece darte la enhorabuena por Siempre, quise inmortalizarlo con la escultura de un símbolo de mi ciudad, se llamaban las dos en punto y las conocí de niño, un día os cuento la historia entera. Abrazos y gracias a ti AtHe.

      Eliminar
    2. Conozco la escultura desde hace tiempo, y su historia, casualmente, desde hace unos meses, gracias a MaRia L.
      Qué mejor que contada por alguien de Santiago!

      Me(Nos) encantará leerla Xan! Gracias

      Eliminar
  9. que lindo es admirar a un amigo
    abrazo

    ResponderEliminar
  10. que bonito que la admires asi
    saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no conozco otra manera, gracias y abrazos.

      Eliminar
  11. La leo desde hace tiempo.
    Es una crack!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Ella no escribe,
    retrata,
    pinta,
    esculpe,
    dibuja,
    enmarca,
    cuenta,

    Es un precioso homenaje una gran escritora que no tengo el gusto conocer pero por tus versos veo que es maravillosa.

    Felicidades a ambos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes sus enlaces para leer las bonitas cosas que escribe, gracias a ti por leernos. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Interesante poética, paso a leerla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy recomendable, gracias por tus letras. Abrazos.

      Eliminar
  14. me gusta como escribes inventando sentimiento bellos y volando con tus letras hasta
    alcanzar el cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el cielo espero no alcanzarlo, sino qué habría más allá, el mejor verso siempre será el que viene. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Es curioso que habiendo seguido el camino inverso al que propones (desde su blog) haya aterrizado precisamente en esta entrada homenaje =)

    Agradezco la casualidad en ambos casos. Es un precioso tributo este poema (no el único que te he leído) y estoy muy de acuerdo en su mensaje.

    Saludos de un nuevo seguidor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, así también puedo leer yo letras tuyas, bienvenido y abrazos.

      Eliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.