20 octubre 2013

MI AHORA DE TI


Ahora, que me aburro conmigo de mí mismo,
que ya no leo la biblia como el catecismo,
que la lluvia se muere de ganas,
de que me quite el abrigo.

Ahora, que vuelvo a Santiago de madrugada,
y lo exploro como un peregrino,
que hasta ayer…, hoy sería mañana,
y el pasado, un conocido, que guardo en las entrañas.

Ahora, que temo más al verso que viene,
que al disparo en la sien de la desgracia,
que el instinto y la razón no me mienten,
y siempre despierto en el desierto de la nostalgia.

Ahora mismo, que te quedas a solas,
que suspiran, el aire, el sol y las horas,
ahora, que estoy contigo y no me ves,
que me expreso mejor con las hojas.

Ahora, que soy este descarriado horizonte,
donde se forman las tiernas y dulces olas,
esas en las que te meces,
cuando tus ojos trepan por la aurora,
y reflejan esa mirada insulsa hacia el vacío,
que gratamente archivo en la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.