15 marzo 2023

SI ME LLAMAS

 
Ya no distingo
entre el capricho y la vida
y me aburro de asesinarme
en cada reflexión.
Volveré cuando vuelva
aunque si me llamas…

He dejado
de esconderme de mí mismo,
de ignorar
las opiniones que no me gustan,
de evitar
las conversaciones incómodas,
de pintar las malas ideas
con ocurrencias
para fingir que eran sueños.
Porque puede
que lo haya dejado todo
menos a ti
y en realidad no haya dejado nada.

Sigo sin volverme
cuando tengo la certeza de que me nombran,
sigo desapareciendo
en el clímax de las fiestas
y sigo desangrándome por dentro
cada vez que nos encontramos.
Aunque si me llamas ardo
como la gasolina azul de los aviones
y emprendo el vuelo
y vuelvo a volverme y lo dejo todo. 


24 comentarios:

  1. Desaparecí hace tiempo. No desconecté el móvil a sabiendas que no conoce el número.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una casualidad te puede cambiar la vida. Besos.

      Eliminar
  2. A veces vamos sorteando obstáculos,avanzamos, logramos superarnos...pero, hay veces que todo eso es efímero ante la llamada del deseo,la llamada del amor (o del desamor) que todo lo vuelve patas arriba.
    Precioso Xan! Aplauso admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, se te mueve el piso y el terremoto lo pone todo patas arriba como bien dices, y lo bonito es que no sabes donde vas a acabar. Gracias Luna, un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. brutal tus versos Xan
    esa libertad de revolverse
    ante todo sin piedad
    tiene su encanto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Requiere su valentía, peor en esos momentos sale de debajo de las piedras. Gracias y abrazos.

      Eliminar
  4. Dependencia emocional de la buena xd
    Hay gente que es droga.

    ResponderEliminar
  5. La de veces que lo dejaríamos todo.
    Un placer leerte,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de veces que lo hicimos y lo volveremos a hacer. Gracias M, una suerte tenerte por aquí.

      Eliminar
  6. Ni depender ni que dependan, todo es más simple si no seguimos una costumbres, esas normas que nos atan, me gusta como lo cuentas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es así, no depender, pero sí añorar a alguien y ver como eres otro sin ese alguien. Abrazos.

      Eliminar
  7. De algún modo nos vamos y venimos de nosotros mismos, quizás sea una forma de mantenernos en alerta

    Abrazos 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de no aburrirnos de nosotros mismos supongo, gracias Elisa, abrazos.

      Eliminar
  8. Es un "si me llamas" que parece dicho con los dedos cruzados.

    Y pensaba también en que podría ser un "si me llamas" dicho a uno mismo

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena reflexión Alís, es un si me llamas puedo llegar a ser otra persona, porque de hecho lo seré, algo así, gracias Alís por tus palabras. Unha aperta e bicos.

      Eliminar
  9. ..."si tú me dices ven, lo dejo todo", no?... Eso es amor, dicen...

    Abrazo, Xan

    ResponderEliminar
  10. Esa musa tiene magia.
    Te hace volar entre versos y deseo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una musa muy suya, aparece cuando le da la gana. Saludos.

      Eliminar
  11. Nos parecemos en tantas cosas, me veo reflejada en un poema Xan y eso es emotivo, bello.

    "Aunque si me llamas ardo
    como la gasolina azul de los aviones
    y emprendo el vuelo
    y vuelvo a volverme y lo dejo todo."

    Asi es ...

    Eres un gran poeta y persona por como se te siente

    Un abrazo y bonito finde, Gracias siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llegado Cora, la poesía tiene estas cosas, que confluye. Gracias por tus bellas palabras, a mi también me han llegado. Abrazo y feliz finde.

      Eliminar
  12. Si tú me dices ven...qué bonito tema

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se viene la música a la cabeza con esa frase. Gracias y abrazos.

      Eliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.