09 marzo 2023

EL TINDER DE SIEMPRE

 
Tienes carita de muñeca
y cuando te miro
solo pienso en abrazarte
que mi piel sea tu cama
que tus labios deshagan
esta sonrisa tonta en los míos.
Porque cada vez que te miro
algo en mí se incendia
y tengo calor en la cara
calor en el pecho
calor que no sabe qué responder
cuando le preguntan
y contesta
con miradas evasivas
vergüenza
y una galopante torpeza nerviosa.
 
-Puede que este poema y yo
no te interesemos
o que a tu novio no le agrade
nada de esto,
si lo tienes,
y de no tenerlo
ya sabes mi número…
de la suerte
empieza por me gustas-.

21 comentarios:

  1. Muy buena reflexión final. Pero, ay, cuidadín, probablemente alguna se sentiría agredida por decir que tiene cara de muñeca y que piensas en abrazarla. Ahora encontramos peligros por todas partes.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaba que la licencia poética llegase a esas coberturas, lo difícil es justificar el tono cursi.

      Eliminar
  2. Los primeros versos son un poema, y tu poesia aun va a más, me ha encantado el tono la forma y el final. Creo que solo me pasa a mi pero cuando leo algo bueno que me gusta pienso que hubiera sido genial que se me hubiera ocurrido a mi. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me hubiese gustado escribir muchas de las cosas de las que leo, al final piensas que es sencillo, pero seguramente hay muchos pensamientos que desconocemos detrás, gracias Ester y abrazos.

      Eliminar
  3. Me desconcierta el título con la aparente falta de relación que tiene con la entrada, será por cosas de esas que no entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que el título se pusiese antes de la resolución y al acabarla no pegue como en un principio. Me quedé en la idea de la época del romanticismo en que los poetas escribían a modo de flirteo supongo.

      Eliminar
  4. ¿Todo eso cabe en la presentación o en la bío? Si es así, liga fijo.
    Muy simpático el poema. Mensaje sin botella al infinito.
    Besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nunca me hice un Tinder, entonces no sé si cabe o no. Pero bueno los tiempos cambian y lo tacharían de cursi o algo así. Gracias y abrazos.

      Eliminar
  5. No sé como funciona Tinder pero viendo algunas fotos de los contactos de mi whatsapp y comparándolas con la realidad es para no fiarse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho que las fotos dejaron de ser fiables, incluso algunos contactos.

      Eliminar
  6. ni idea de esa red o sitio web
    pero supongo que será como todas las de ese tipo ( para ligar)
    antes en los diarios o revistas había un apartado de cartas para buscar pareja...en fin que los humanos son ingeniosos :))

    las fotos ....con tanto filtro , es desconfiar de una :)))

    abracitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd...tu poema es pícaro y liviano, me gustó , porque no hace melodrama

      Eliminar
    2. Sí, la verdad es que me tengo carteado con alguna chica, luego vino el correo electrónico a romper todos los hechizos, pero hubo que adaptarse. Gracias Elisa. Abrazos.

      Eliminar
  7. Tierna y hermosa declaración/presentación; como aquellas de adolescentes de sonrojadas y pizpiretas mejillas.

    Me ha encantado, Xan.
    Siempre un placer leerte.

    Abrazo grande, y muy feliz finde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de adolescentes son incluso más patosa, jajaja, siempre pasa algo que no se sabe como reaccionar. Gracias Ginebra y abrazos.

      Eliminar
  8. Me encanta, una perfecta forma de hacer poesía de algo que es cotidiano hoy en día, una forma diferente de conocerse y porqué no, enamorarse.
    Precioso!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la poesía no pase de moda, gracias Luna por tus alentadoras palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Casi dan ganas de sumarse a Tinder.

    ¿Qué dirá de mí que esperaba un final más pesimista? (no, no es mi experiencia en la app, que no tengo)

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creo que sea malo el Tinder, como todo supongo que será la manera de usarlo. Gracis Alís, apertas e bicos.

      Eliminar
  10. 😊 ¿Hubo suerte? Me hiciste sonreír.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces valió la pena inventárselo. Abrazo y gracias.

      Eliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.