28 febrero 2023

DESCETADOS

 
Era la letra más zalamera
que empieza en la niñez
y finaliza con el final de la  vejez
cerrando el abc del  abecedario.
Se han caído las zetas
de las cruces de San Andrés
de todos los monumentos construidos
las de los libros que leí
las de los poemas que escribí
las zetas durmientes de los comics
las de Zipi, de Zape y Zacarías
abandonando el perspicaz
estallido de los peta-zetas
y se muere de tristeza
la del antifaz de mi disfraz.
Dicen que una zeta de amenazas
enorme y deshonesta
busca con la muerte
una victoria eterna
cambiando al ave fénix
por un ave rapaz que no renace.

He pensado
en comprársela a zara
pero ni google ni bing
me la encuentran,
Zuckerberg no la vende
y resisten atrincheraras
en su bastión de versos
las tres de Luz Pozo Garza.

Se ha marchado llorando
la zeta de la paz
zarpó desesperanzada
de Zaporiyia sin dejar ni rastro
y ni el mundo entero
es capaz de encontrarla.


18 comentarios:

  1. lindo divertimento, la paz, sin z...es como un paqué, ¿no?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Le dedicas una oda a la Z, se dice que para los fenicios simboliza un puñal, hasta tuvimos un gigante,Mazinger Z, la necesitamos hasta para dormir, que fue lo que le ocurrió a mi comentario de ayer que no lo veo, se habrá dormido por el camino. En fin felicidades por este texto tan entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que sea entretenido, no sé por qué hay solo unas cuantas personas (una de ellas eres tú) que cuando comentáis, os retiene el comentario a la espera de mi aprobación. Gracias por tus palabras. Abrazo.

      Eliminar
  3. Zaprizti qué chulada. Los últimos versos se clavan como un rayo del mismísimo Zeus
    Me ha encantado. Besitos Xan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que quedarse con las zetas buenas y tratar de encontrar a la más importante. Gracias y abrazos.

      Eliminar
  4. La Z está de fiesta.
    Qué homenaje tan chulo le has escrito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la necesitamos, espero que vuelva pronto, gracias Toro.

      Eliminar
  5. Qué bonita ofrenda le has hecho; además de merecida.
    Me encanta la letra. Es un zigzag muy simpático, tanto así como su sonido.

    Un placer, querido Xan.
    Abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me daba pena, no podía quedarse en un solo símbolo porque es mucho más. Un abrazo y gracias Ginebra.

      Eliminar
  6. Me encantó! Un divertimento poético inteligente y entretenido!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una N tendida al descanso, gracias Luna y abrazos.

      Eliminar
  7. Original, inteligente y buenísimo. Yo he encontrado algunas. Te las devuelvo.

    Felizzz noche, XXXan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hacen mucha falta. Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  8. Hoy bailamos con la Z Xan...aquí añadiría mi apellido :P
    las compras en Zara que no falten... y un suspiro zz... que no es un sueño o pudiera ser, me falta con quien soñar :)

    Bello día Poeta. Besos sin z :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por España es posible que tengamos más apellidos con z que sin ella, habrá que juntarlas todas en una grande, que el sueño te cree con quién soñar. Besos y abrazos.

      Eliminar
  9. La "Z" zapatea el mundo y se enfrenta a la cicuta de los cabecillas de la sinrazón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que es un zapateado, grazias Ildu, besos.

      Eliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.