20 febrero 2023

DE MEMORIAS LA MEMORIA


Muchas veces te digo
que necesito escribir,
como si la poesía
fuese la única que me entendiese,
como si no tuviese
otra forma de comunicarme 
o de purgar 
todos esos miedos que me asaltan.

Y muchas veces
tus ojos me cuentan
que quieren contar conmigo,
y yo los veo
y no acabo de convencerme
de que este sueño siga vivo.

Y muchas otras veces
nadamos en lagunas de silencios
porque nos conocemos
de memorias la memoria
o eso creemos,
ahora que somos mayores
y el uno del otro tan grandes
siendo tan pequeños.

28 comentarios:

  1. No lo dudes, Xan. La poesía nos salva de tantas cosas... Y del miedo, seguro... Abracísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, al menos a mi me funciona. Abrazo.

      Eliminar
  2. Tiene la poesía un poder que no todos conocen, al tener el alma a la vista nos descubre el mundo de nuestros sentimientos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es maravilloso... es que no sé que decirte, pura belleza!!! Precioso..un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna, gracias por pasarte, es una suerte que te pases por aquí. Abrazos.

      Eliminar
  4. Hay memorias puñeteras ...otras manipulables, y otras olvidadizas a morir , no sé cuál de todas es "la mejor", lo que sí se es que la mía es puñetera con lo bueno y malo 😅

    Abrazos 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya entiendo, hay gente que tiene la capacidad de dejar a un lado lo malo y olvidarlo, a mi me pasa lo mismo que a ti, sigue pesando por tiempo. Abrazos.

      Eliminar
  5. Me parece muy bello este poema. Conmovedor y valiente.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que fuese de tu gusto Alís. Gracias por pasarte. Bicos e apertas.

      Eliminar
  6. Escribir es tarapia, eso no lo dudo. Y que nunca se llega a conocer a nadie, ni a una misma...tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bonito, de nunca llegar a conocer del todo a alguien, porque siempre hay capacidad de sorpresa. Gracias y abrazos.

      Eliminar
  7. Sin dudarlo, escribir puede ser la mejor terapia. Antes lo llamaban Diario, y era donde uno escirbía sus cuitas y goces.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deacuerdo, aunque llamarlo diario implica un poco como la obligación de hacerlo, le quita un poco la libertad o la parte ociosa. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Nadar en lagunas de silencio junto a alguien sin sentirse incómodo, sino perfectamente, es LA prueba definitiva de que sí. Esa persona entiende seguro de tu necesidad de poesía.
    Besitos Xan y algún silencio también (me siento bien con los blogueros con los que retomas la charleta después de silencios sin que les moleste ni se lo tomen a mal) Otro beso

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Lo de poder compartir silencios me parece muy importante, y lo otro de las molestias también, hay que entender esto como un acto no obligatorio, sino pierde todo su sentido. Abrazos y besos.

      Eliminar
  9. La necesidad tiene ese capricho creativo... A veces el latido en tinta, otras el silencio de la compañía.

    Mil besitos y feliz día, xam

    ResponderEliminar
  10. La poesía es multiusos: terapéutica, vía de diaáogo, cofre de sueños y más cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo visto sí, te lleva a sitios que nunca imaginarías. Saludos.

      Eliminar
  11. Por este tipo de verdades y reflexiones vale la pena la escritura. No siempre se leen cosas nacidas del alma, pero cuando aparecen se agradece, sin lugar a dudas, la escritura es un bote salvavidas.
    Abrazos Xan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un bote salvavidas, me gustó esa idea. Cuando el barco se hunde siempre nos queda ese bote. Gracias Tatiana y abrazos.

      Eliminar
  12. El paso del tiempo va consolidando(nos) el lenguaje en cada una de sus expresiones. Podemos ser vuelo, a través de un verso; un océano, a través de una mirada; o paz y calma, a través de los silencios…

    Bellísimo e inspirador, Xan.
    Siempre un placer leerte…

    Abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos ser lo que nosotros queramos a lomos de un verso. Gracias Ginebra por tus alentadoras palabras. Abrazos.

      Eliminar
  13. Es que acaso no es así?... La poesía nos salva del miedo, de la soledad, de la vulgaridad... de todo lo absurdo de la vida.

    Milabrazos, Xan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos salva y nos hace salir fuertes, claro que sí. Milabrazos de vuelta Soco.

      Eliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.