20 abril 2022

POEMA PARA DESBORDAR UN FIVECAST


Tengo un amigo que montó con unos colegas una red social, consiste en audios de 5 min o menos, aunque a mi no se me da nada bien eso de recitar, creo que es una herramienta bonita para la gente que quiera practicarlo sobre todo, en el ámbito de la poesía, os animo si queréis a probarla y subir algún poema. Os dejo el enlace https://www.fivecast.es/ y abajo el enlace al poema.


Si me escuchas este fivecast,
agitaré tus instintos,
seré el malware
que se reproduce en bucle en tu cabeza,
justo cuando la batería viciada
de tu consolador
te ha dejado a medias.

Si me das 5 minutos
nada de lo que hayas hecho antes
merecerá ser mencionado,
ni habrá ninguna razón,
ningún verano,
ninguna navidad,
ningún abismo,
que no podamos saltarnos

5, solo 5 minutos,
tan solo 300 segundos
para infectarme
con el virus de tu gracia,
para abandonarme
a la inmensidad de tu aura,
para decirte con el cuerpo
lo que no alcanzan
estas míseras parcas palabras.

Si me das 5 minutos
resuelvo el enigma de las líneas de Nazca
y te demuestro si hay vida en otros planetas.
Ni más ni menos:
que abrir atajos vírgenes,
reflotar aviones caídos,
repatriar apátridas,
cambiar el pie de balón,
armarse de alegría
contra el batallón invisible de la desdicha.

Apenas 5 minutos
para agrietar los muros del presente,
artesonar las calles que frecuentas,
ajustar el protocolo a deseo,
tiktokear el vaivén de tus caderas,
hacer trending tus pupilas,
reventar con tu silueta
todos los filtros de instagram,
colorear las baldosas de amarillo,
desembridar los caballos del instinto.

Si me brindas 5 minutos
desintegro una depresión,
hago un hit de tu ternura,
desinstalo nuestro mes corriente,
juego a beso y a mentira
desordenando consecuencias,
te ajusto las cuentas
de todos esos cuentos que te inventas,
saco una perdiz de mi chistera
y de tu corazón una playa nudista
en la que se bañen nuestras controversias.

Si me prestas 5 minutos
este tipo de interés por ti
dejará de incrementar su deuda,
nos avalará la esperanza
un crédito de urgencia
con cláusulas de abrazos por los suelos,
mi demanda agotará toda tu oferta,
se cambiarán las leyes del libre mercado
y ya no habrá:
dinero, oro o petróleo;
que compense 
el no tener la oportunidad de pretenderte.

Si me dedicas 5 minutos
congelo el sol con la mirada
introduzco un fallo en el sistema,
me invento un agujero negro casero
retrasando 5 minutos cada 5 minutos los relojes,
reproduzco hasta el infinito un déjà vu
en el que tus labios nunca paren
de pronunciar mi nombre.

En 5 minutos
te alojo para siempre en un poema,
y le enseño tu belleza al silencio,
armonizo los chacras del delirio,
y quemo los frenos del frenesí,
y si vuelves a llamarme 
se estabilizan los latidos de mi auxilio
me felicitan los espejos de mi tocador,
y se arrejuntan Venus y Marte
perreando un reggaetón.

Si me das 5 minutos,
fundo en tu honor una nueva religión,
monto una fiesta con champagne, confeti y purpurina,
y baladas de rock and roll
ronroneando por las venas,
jubilo al crápula y al don Juan,
y dibujo tu nombre con tinta china
en mi libro de familia.

En 5 minutos
le doy una paliza a Superman,
desahucio a Batman de su cueva,
enseño a nadar a la sirenita,
disfrazo a Filemón de Mortadelo,
camperizo un micro machine
vuelvo negra a blancanieves
le pongo a Peter Pan trabajo y sueldo.

Con 5 minutos,
amordazo tu sonrisa a mis días
y descarrilo el tren del desencanto,
resucito a Lennon
cambio a Frida de tranvía,
intercepto el meteorito
que mató a los dinosaurios,
desacompaño solo por ti 
a mis múltiples malas compañías.

Y ahora que se acaban 
diré que estos 5,
no fueron tan largos
que me disparen a quemarropa
o me maten de desamor a sangre fría,
pero dame al menos por pena o por compasión,
5 minutitos más,
porque contigo la primavera dura un minuto 
y no le tengo miedo a la eternidad,
contigo los inviernos no
contigo ya no se atreven a llorar.


https://www.fivecast.es/podcasts/b8e94944-2c77-4a29-81d9-0bb10bdd983a

20 comentarios:

  1. Y cómo cunden si nos dan esos cinco minutos y nos dejan ser. Una propuesta bonita y útil. Muy bien pensando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que cunden, gracias por tu tiempo Albada, un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias por el enlace... a veces 5' da para mucho cuando se trata de pararnos a escuchar y reflexionar sobre la misma vida. Te felicito, Xan.

    Mil besitos para ti y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía Victor Jara, "la vida es eterna en 5 minutos", gracias por tus palabras Auro. Besos y feliz semana.

      Eliminar
  3. Ohh me encanta oírte! Me encanta el poema, transgresor,complicado de realizar por el tiempo! Me encanta y lo he disfrutado mucho!
    Un abrazo y felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que aunque no lo parezca lleva su tiempo, pero también se disfruta haciéndolo. Me alegro que te haya gustado Luna. Abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  4. No sabía que se podía hacer taaaaanto en 5 minutos. Si yo los tuviera, no sabría qué hacer con los 4 minutos y 55 segundos restantes.
    ¡grandioso! ¡hermoso!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hizo lo que se pudo, solo es dejar que hable el corazoncito que todos llevamos dentro. Gracias por pasarte Eugenia. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Bonito poema y gracias por el enlace. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Sandra por prestarle atención. Abrazo.

      Eliminar
  6. En 5 minutos ocurre la vida y toda poesía instintiva
    Abría que masificar el ejercicio y quizá el mundo humano tendría un futuro más luminoso


    Abracitos 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5 min es poco, pero se necesita mucho menos para que un día salte una luz y nos demos cuenta de muchas cosas. Gracias Elisa tus palabras siempre me alientan, abracitos.

      Eliminar
  7. PD...en cinco minutos la vida cantó nuestro Victor en te recuerdo Amanda ...la calle mojada , corriendo a la fábrica donde trabajaba Manuel😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas que lo tuve muy presente en el poema, incluso algún borrador llevaba su nombre, pero decidí no mancillarlo con mis toscas palabras. Un beso.

      Eliminar
  8. Muy bien aprovechados esos cinco minutos y muy buena idea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea.
    El poema una genialidad y no es fácil "rellenar" 5 minutos sin que parezca relleno. Chapeau.
    Lo de escucharte sabes que me encanta :)
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se intentó, gracias por tus ánimos, algún día lo repetiré con más énfasis para que quede decente. Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  10. Una buena idea.

    A mí de los 5 minutos me sobran 4 y 30 segundos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que mejor 30 segundos a full que 5 min contemporizando, pero en este caso era necesario. Un beso y gracias.

      Eliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.