03 febrero 2022

ESTA CIUDAD


Hay una noche por descubrir
en cada luz de esta ciudad,
sombras que no duelen,
nubes que se marchan,
vientos que llegan,
y capítulos para olvidar
en el cielo de nuestro imaginario.
Hay tierra en alguna parte,
árboles obligados a maridar con hormigón,
no hay mar 
pero hay mareas y oleaje.
Esta ciudad cobija ingenios y voluntades,
y corazones que no se quieren mojar,
esconde su amistad bajo la niebla,
luego emerge y se dispone 
a atravesarte el corazón
con su espada de piedra milenaria.
Fin e inicio 
de la senda del tiempo 
que conjugan las estrellas,
quedarse es partir
volando con las visitas 
de cada sueño cumplido.

24 comentarios:

  1. Magnífica semblanza de cualquier ciudad, pero que seguro cada uno reconoce a la suya, me ha gustado mucho. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba en la mía, pero es extensible a muchas otras. Gracias Ester. Un abrazo.

      Eliminar
  2. De repente me arranca, al leerte, una magua (morriña) por mi ciudad. Y me gusta lo que siento.

    Te he encontrado en Facebook, ¿es tu voz la que declama un poema en un vídeo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay un vídeo en gallego en el que sí es mi voz, aunque ya me sonrojo solo de pensarlo. Me faltó mucho énfasis. Me agrada que la morriña se asome al leerlo. Gracias y un abrazo.

      Eliminar
    2. jajaja pues me encantó escucharte, es Xan es Xan :)
      Besitos!

      Eliminar
  3. Cada rincón, esquina y baldosa guardan miles de instantes; son el eco de tanto vivido, soñado y añorado…

    Precioso, querido amigo.
    Siempre un placer leerte…

    Abrazo grande, y muy feliz tarde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada rincón encierra mundos de cada uno, gracias Gine. Abrazos y feliz semana.

      Eliminar
  4. Las ciudades encierran toda la belleza, todo el caos,toda la luz y la sombra. Sin embargo allí donde hemos crecido,siempre habrá un espacio para refugiarnos.
    Hermosísimo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí parece como si hubiese raíces nuestras en los sitios que hemos frecuentado. Un abrazo Luna.

      Eliminar
  5. Es linda tu ciudad. Un gusto leerte. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, pásate cuando quieras. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Todas guardan secretos que son para descubrir incluso por los que las habitamos día a día. Perfilarla siempre es bello. Nos traes la tuya que podría ser la mía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora será la nuestra, gracias por tus palabras. Abrazo y beso.

      Eliminar
  7. Tú tan poético como siempre jaja, me alegra leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto tiempo, se te echaba de menos, gracias por tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¿Estoy invitada a esta linda ciudad?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre, puedas venir en persona o en sueños. Abrazo.

      Eliminar
  9. una ciudad contruida por manos y sueños
    fuegos de esperanza
    hermosa ciudad Xan


    abracitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas tienen algo especial, cuando vengas lo verás, gracias por tus palabras siempre Elisa. Abrazos.

      Eliminar
  10. Bonita tu ciudad, llena de vivencias y de sueños. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago tiene dentro muchas ciudades. Gracias y abrazos.

      Eliminar
  11. Cada ciudad encierra un microcosmos. La tuya invita a soñar y se prolonga en el mar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta ciudad sueña conmigo y yo con ella y qué más se le puede pedir. Besos Ildu.

      Eliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.