26 enero 2022

GRACIAS

Poema para una petición de Paloma.

Hoy se ha despertado el día
rebosante de luz
con árboles desnudos y hierba verde,
un cielo despejado para dibujar,
remolinos de viento,
y caminos libres para correr.
Hoy se ha despertado el día
y yo con él,
despegando los labios
he respondido a su luz con una sonrisa
y ella me ha tendido un puente
hasta la orilla de las miradas tiernas
y los abrazos largos,
y he sentido rosas en el pecho
floreciendo con su nombre.
Porque ha sido ella
la que puso un pie
en este corazón aventurero
y ahora me pide un poema imposible,
me pide que agradezca
todo lo bueno y bonito que me ha pasado,
para que nunca lo termine de escribir
y agote los papeles de la tierra.
Porque aunque se interese por ti
esta cabeza también siente
lenta como una tortuga que se abrasa con el sol
y llora con la lluvia,
rellenando libretas blancas
con secretos mundanos.
Por eso escribo la síntesis de un resumen
a riesgo de dejarme tinta
sin extender en mi gratitud,
doy las gracias a quien quiera que sea
que me haya dado el don
de encontrar la belleza en todo lo que observo,
gracias a quienes me ha enseñado a darlas,
a que la suerte me está dando presente,
a los que se cruzarán y cruzaron conmigo
en este rodaje improvisado
de la película de nuestras vidas.
Gracias.

33 comentarios:

  1. Buen poema.
    Establezcamos comunicación con la naturaleza o con el otro y hagamos que la poesía cohesione el agradecimiento.
    Saludos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las conexiones son importantes, con la naturaleza o con la gente. Gracias Grancesc. Abrazo.

      Eliminar
  2. Vaya bonito poema de agradecimiento te ha salido, envuelto en un dia pletórico lleno dw luz y vida, engendraste belleza, labraste sonrisas, destellos de colores, letras salidas desde el corazón, me ha encantado. Leer letras así me llena de paz.

    Gracias por latir tan bonito a la vida.

    Que pases una feliz tarde.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la paz te llegue con las letras, que pases una semana llena de luz. Besos.

      Eliminar
  3. Es precioso, Xan.
    Un canto al agradecimiento
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecer también ayuda a conocernos. Un abrazo Inma.

      Eliminar
  4. Ser y fluir siendo amanecer; mirada que fluctúa con la vida en su más pura expresión; y dando gracias con el alma en volandas por tan inconmensurable latido que nos vincula a tantos…

    Hermoso y evocador, querido amigo.
    Un placer…

    Abrazo grande, y muy feliz día 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mirada siempre es de agradecer Ginebra. Pasa una buena semana. Abrazos.

      Eliminar
  5. Un balance precioso y justo, sin agradecimiento no hay nada que valga la pena.

    Por sentirse así de vivo, así de esperanzado. Un abrazo, y a por una bonita tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los balances son necesarios aunque sean solo mentales. Gracias Albada y que tengas una buena semana. Abrazo.

      Eliminar
  6. La gratitud es una semilla que nos hace Florecer, ver y ser parte de la belleza. Gracias a ti, Xam, por deslumbrarnos con tu poesía.

    Mil besitos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser que las semillas de mi huerto están germinando y me pongo tierno. Gracias a ti Auro. Besos.

      Eliminar
  7. Maravilloso balance donde la vida florece y crece en cada rincón inundándonos con su belleza.

    Un fuerte abrazo Xan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no florece crece, aunque no veamos sus raíces. Gracias y abrazo.

      Eliminar
  8. Qué belleza Xan, tu sensibilidad y delicadeza a hacer este maravilloso balance vital.
    Tu poesía brilla!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Lógico agradecer tanto recibido, cuando ya no se puede pedir más empieza el momento de dar las gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias palabras Ester, gracias por tu tiempo. Abrazo.

      Eliminar
  10. Dicen que de bien nacidos es ser agradecidos, pues eso...

    ResponderEliminar
  11. Muy hermoso agradecimiento. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  12. Tremendo Poema Xan
    para disfrutarlo de principio a fin
    grandes versos que reflejan
    la belleza de la amistad
    del amor, de ese cariño que todo lo puede a pesar del duro tiempo que vivimos

    Me quito el sombrero
    seguido de un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como bien dices, en el duro tiempo en el que vivimos, noto a la gente con muchas ganas de celebrar y de huir de las exigencias que requieren las circunstancias. Pero creo que primero deberíamos agradecer. Me quito el sombrero con tu reflexión también. Abrazo.

      Eliminar
  13. "el don de encontrar la belleza en todo lo que observo" es una gran dote!
    Dar las gracias por algo, por alguien y así al cosmos, es sanador y vigorizante. Hay que practicarlo a menudo, sí.
    Besitos Xan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, las personas que me rodean me dicen que hay que agradecer más, seguiremos trabajando en eso. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Es magnifico poder ver la belleza de lo que nos rodea. Tus letras son un agradecimiento pleno de luz, de vida y bellas palabras enlazando tu sentir con el latido de otros. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Observar la belleza, te salva de muchos odios. Gracias Hanna, besos.

      Eliminar
  15. 😊***
    bonita entrada
    te dejo mis huellas
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus huellas, siempre un honor. Abrazos.

      Eliminar
  16. sigue dando viviendo siendo feliz en tu andar mil abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.