19 noviembre 2021

CUADERNO DE UN PIRATA

 
Renuncia
a tus ganas de incendiarme,
porque soy el cuaderno de bitácora
de un pirata soñador,
sin pautas
ni líneas en los márgenes.
Elígete si gustas
una palabra o unos versos,
cambia lo que dicte tu antojo
y dedícatela,
pero no me juzgues ni me niegues
si no has llegado
o no has entendido
al final.
Cada trazo
es una puntada de mi bandera
que enlaza con otro
hasta cruzar las tibias bajo la calavera.
Aquí dejo fe y que conste
que solo quise ser libre en transcribir
los cuentos que las sirenas me contaron,
de exploradores
que se hundieron con tesoros,
de reyes metidos a ladrones,
de princesas que se casaron con gamberros,
de dragones que apagaron sus incendios
aprendiendo  a llorar.
Así con estas hojas
me sacudo la herrumbre y enredo,
esquivando la muchedumbre,
vaso en mano,
mientras añeja el ron,
en la cantina de Isla Sosiego.

18 comentarios:

  1. Ohh recordé esas películas de naves y asaltos , de esos piratas cruzando los mares, pero con ese sabor de la herrumbre y la soledad.
    Muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carambas, cuántas cosas Luna, me alegro. La herrumbre se quita escribiendo. Abrazos.

      Eliminar
  2. Me hace soñar... Que lindo poema. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  3. excelente, me encanta este tema...de piratas, highlander, de las tierras altas...
    Buena metáfora de la isla sosiego. tengo un poema que habla de la isla grosa, que en castellano es la isla gorda, me encanta el mar.
    Gracias por seguirme.
    Feliz finde.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que leer ese poema de Isla Grosa, seguro que es genial. Gracias por tu tiempo. Feliz finde.

      Eliminar
  4. Muy bueno, que no juzguen, si hay versos que no gustan, que los olviden. Por los piratas buenos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no se atrevan a desafiar a los piratas, que les pueden disparar cañonazos de poemas delirantes. Abrazo.

      Eliminar
  5. me encanta porque el poema empieza sin grandes
    pretensiones pero a medio poema adquiere
    un ritmo perfecto, que atrapa y deja un sabor
    muy poético.

    Enhorabuena
    un abrazo Xan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu punto de vista, me sensación al escribirlo era al revés como con más fuerza al principio, pero nunca sabes donde acaban estas cosas ni como, Gracias por tu tiempo. Abrazos.

      Eliminar
  6. Un pirata soñador... realmente tu bitácora así lo demuestra y es una maravillosa invitación desde sus hojas.

    Mil besitos, Xan y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños salen como salen, gracias a la sirenas como tú que escriben tan bellos poemas. Besos Auro y buena semana.

      Eliminar
  7. Hola!!! que lindo poema lleno de intriga y fantasía *-* me encanto leerte y encontrar tu blog <3 así que tienes una nueva seguidora :D que te seguirá leyendo. Si gustas visitarme y espero que no sea molestia mi blog es https://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un placer y a tu cuaderno a leerte, estás en tu casa, gracias por tus palabras. Un beso.

      Eliminar
  8. Primera vez que llego a este espacio y wowwww...que bonito!!!
    ..."sin pautas
    ni líneas en los márgenes.
    Elígete si gustas
    una palabra o unos versos,
    cambia lo que dicte tu antojo
    y dedícatela,.." Me ha gustado mucho esto de sin pautas ni lineas en los márgenes...de ser distinto de lo que se espera, de no responder a lo que los otros pretenden...de que cada quien tome una parte , quizas aquello que le guste y vea que hace con ello...(obvio es otra lectura que le he dado a este sueño de pirata tan encantador!! jajajaj ).. Buenisimo poema!Feliz noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tu presencia aquí, me encanta tu interpretación de los versos porque coincide con la intención que tenían en el momento de escribirlos. Gracias por tus palabras y tu tiempo, que tengas una bonita semana.

      Eliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.