26 septiembre 2020

TODO SE ACABA QUEMANDO


Me decías que ibas a muerte conmigo
que lo nuestro sería para siempre.
La biblioteca de Alejandría
también se quemó.
 
Volábamos rápido creyéndonos eternos
y un día te vi, más triste de lo que eras antes.
La catedral de Notre Dame
también se quemó
y nadie murió.
 
Se consumió la cerilla que sosteníamos
y nuestros dedos no aguantaron el calor.
La ciudad de Roma
también se quemó,
y no fue por amor,
preguntadle a Nerón,
y ahora ardemos tú y yo.      

                   

30 comentarios:

  1. Hay fuegos que parecen imperecederos y sin embargo, acaban extinguiéndose y calcinando todo a su paso. Un placer leerte, Xan.


    Mil besitos y feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auro, a veces en vez de versos salen cosas con ritmo, aunque grabar con el móvil es horrible. Abrazos.

      Eliminar
  2. Muy,muy bueno .
    Arder en sintonía es bueno ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que la pretensión sea esa, jajajaj, gracias y abrazos.

      Eliminar
  3. Muy buen poema. Creo que cada uno puede elegir darle una forma a este "extinguirse y de arder" si bien los ejemplos indican destrucción. También podríamos darles una esperanza jajajaj en ese verso final.. Interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esta visión tan acertada, abrazos Eli.

      Eliminar
  4. Todo acaba, solo queda un crepitar de recuerdos.... Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  5. Hay pasiones que parecen eternas, como Notre Damme, y sin embargo se queman.

    Por lo vivido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Oh oh oh... Precioso!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es apasionado y febril, quema de verdad,arde en la piel!
    Tan real y hermoso como la pasión.
    Me alegra leerte!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Cómo ardes, cuánto fuego...
    que las almas nunca se quemen.
    Poema precioso (me entró calor) 😉
    Besos Xan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace falta calor que ya van cayendo las temperaturas, gracias por tu cálida acogida. Abrazos.

      Eliminar
  9. gracias por tu comentario tan rico bello y largo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La extensión no es uno de mis fuertes, jajaja, gracias.

      Eliminar
  10. Bueno, si hay fuego y combustión es que aún hay madera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena reflexión, aunque las cenizas acaban apagándose, abrazos.

      Eliminar
  11. Mejor fuego que frío hielo, no?
    Besitos Xan

    ResponderEliminar
  12. Aunque sea triste,me fascina las comparaciones que has utilizado ,con casos concretos y conocidos.
    Utilizas la poesía con arte y mucho mimo
    Te felicito!
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gó, a mi me encantan tus pinturas, eres capaz de sacar cosas muy bonitas de ellas. Abrazos.

      Eliminar
  13. Será que todo desaparece en la hoguera del olvido?

    ResponderEliminar
  14. No hay que dejar de avivar las llamas, y aun así, una vez prendidas bien sabemos su final...

    Muy bonito, así como la canción…
    Un placer, querido Xan.

    Abrazo grande, y muy feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo el diablo vive eternamente en la llamas, gracias Ginebra, un abrazo.

      Eliminar
  15. Qué triste me ponen este tipo de incendios.. Cuánto destrozo!
    Me imagino un paisaje gris, demasiadas cenizas! Pero ahora sólo queda volar, volar con y en el viento.

    Un abrazo gigantesco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa en que poder escribir o cantar sobre ello es la prueba de que se está superando o ya se superó. Gracias y abrazos.

      Eliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.