21 diciembre 2018

Es viernes
y ruge la estación
con el recogido de tu abrazo,
comienza la fiesta.
Bailes de besos
a pecho descubierto,
suspiros de alegría,
sonrisas de deseos cumplidos,
madrugadas interminables,
sin espadas de Damocles
ni arrepentimientos.

Los lunes
siguen siendo la elegía
en la que odio y mato la vida,
y los domingos ya son lunes
cuando suben los pasajeros al tren,
y no me caben los adioses
en ninguna maleta.
Cruzo un desierto de luces apagadas,
rezándole a corazones que no veo,
y noctámbulo y ciego
vuelo a buscarte,
para huir sin movernos,
para movernos juntos
mientras huimos de nosotros.

10 comentarios:

  1. Qué buen poema Xan! Me ha encantado la fuerza y la emoción que tiene, y además has elegido imágenes literarias muy visuales. Me encanta!
    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna, tú siempre tan aduladora, espero que pases unas fiestas muy felices!, Abrazos.

      Eliminar
  2. Muy bello siempre , paso tambien para felicitarte la navidad
    y desearte un año nuevo cargado de felicidad

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad y que sea un gran año para ti también Precious, abrazos.

      Eliminar
  3. Me ha impacto este poema, es muy bueno Xan, muy bueno.
    Un gran abrazo y felices fiestas, te deseo lo mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmela, no sabes la ilusión que me hace que me digas esto, felices fiestas a ti también. Abrazos.

      Eliminar
  4. Profundo , genialmente escrito y sentido,amiguco.
    A ver si este año que va a comenzar ,nos hace escribir poemas más alegres...(aunque me gustan los que hacemos porque son nuestra esencia,así que olvídalo!!)
    Que pases unos días llenos de paz ,una paz para el alma y una sonrisa en el rostro
    Yo me aplico el "cuento"también
    Besucos Xan













    2




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen propósito lo de la sonrisa, se intentará, felices fiestas Gó, abrazos.

      Eliminar
  5. Bello e íntimo poema. Muy buenos los últimos versos.
    Sé muy feliz.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, que pases unas felices fiestas tú también, abrazos.

      Eliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.