12 mayo 2016

EXPANSIÓN DEL UNIVERSO

Camino por las calles,
y percibo que es real,
la teoría,
de que el universo se expande.

Resulta complicado,
comunicarse con cuerpos,
que día a día se van alejando,
dejando volúmenes oscuros,
de frío vacío inerte a su paso.

Aquí un ruido pasando,
allí un diario tirado,
más allá una ambición desabrigada,
y vuelve a pasar,
otro intento de encuentro,
deambulando triste,
por esquina
calle real con utopía.

Cuerpos que se juntan,
pero que están destinados,
a separarse luego,
y de volver por azar a juntarse,
con certeza se separarán de nuevo.

Cada uno en su propia dirección,
avanzando hacia su particular infinito,
hasta que no hallen nada a su alrededor,
ni una mera sospecha, siquiera,
de albergar
esa incómoda sensación,
de sentirse observados.


23 comentarios:

  1. Y así, día a día, el universo se "expande", como bien dices.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cada día las personas están más y más aisladas.

      Eliminar
  2. Hay tanto espacio entre los seres. Tanta Soledad

    ResponderEliminar
  3. Cada poema más rompedor!
    "Cuerpos que se juntan,
    pero que están destinados,
    a separarse luego,
    y de volver por azar a juntarse,
    con certeza se separarán de nuevo."
    Enamorada me has dejado de estos versos,
    un abrazoo

    ResponderEliminar
  4. Ta cerca unos de otros, y a la vez tan lejos…

    Me gusta adentrarme en tus letras, Xan… Ellas me lanzan a ese yo interno en donde sentir y meditar…

    Un placer, amigo…

    Bsoss y feliz finde! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Comparto lo que dice Katrina, hay tanto espacio y tantas soledades, a veces no podemos siquiera percibir al otro.
    Precioso reflejo de una sociedad que va más al tener que al ser.

    ResponderEliminar
  6. Universo que se expande desde nuestro interior...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Universo que se expande desde nuestro interior...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Somos polvo de estrellas
    átomos en movimiento

    Bello, bello

    Gracias ...

    ResponderEliminar
  9. Cuerpos que se juntan,
    pero que están destinados,
    a separarse luego...

    Me ha matado ésto.

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre suele ser así, pero también hay excepciones.

      Eliminar

  10. "Aquí un ruido pasando,
    allí un diario tirado"

    Todo se complica conjuga
    aunque no lo veamos
    para dar lugar a lo que sentimos
    bajo la capa que abriga lo que pensamos

    Un abrazo de luz a luz ✴

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:37 p. m.

    Tanta verdad me deja más hecha polvo,bello pero muy muy doloroso para mi.

    ResponderEliminar
  12. Así es.
    Yo estoy en plena expansión desde hace años.
    Me alejo de todo y de todos de forma irreversible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Un placer leerte !!!!!!!!!!!!!!
    nos encontramos en el espacio de los sueños
    dentro del lugar donde las almas se unen desde el cielo

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:25 p. m.

    Y la física cuántica que dice que somos incontables posibilidades. Como los poemas que se esconden en tus versos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No sé.
    Percibo cierta tristeza en esto que dices.

    Un besos expandido hacia ti.

    ResponderEliminar
  17. wow,
    de los mejores tuyos que he leído
    no sé, me ha encantado
    un beso grande
    www.humanfilters.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.