02 junio 2022

AYER TE VI, Y AHORA SÉ QUE ERES TÚ, MI BETTY DE LYNCH

 
Al principio no la reconocí,
solo grabé en un breve instante,
su cara en mi retina.
Llovía con indolencia,
sin más pretensión,
que la de refrescar la tarde.
Mientras le daba vueltas,
a si aquella muchacha tan guapa,
podría haber estado antes en mi cabeza,
y ahora,
después de perturbar el día,
huía con mi silencio
bajo su paraguas de mármol.
Y de pronto,
como si un rayo
cruzase mi cabeza
e hiciese las sinapsis adecuadas,
la reconocí sí,
se había escapado
de un cuadro de Lynch,
para ser mi “tronie” en esta poesía frugal.






















Imagen de wikipedia.

26 comentarios:

  1. Obras que toman vida propia y se pasean entre nosotros... Qué sorpresa tan bella en esa similitud.

    Mil besitos y feliz día, Xan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auro, la chica era muy parecida, hasta llevaba gorro también, feliz semana.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. La vida sin musas sería mucho más insoportable Kiffi. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pudieran ser las almas de los retratados, que a veces van y se instalan en otra persona, dejando un halo de recuerdo. mUy buena trama.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudiera ser, esa ya es una buena idea para un relato. Gracias por tu tiempo. Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Xan!
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hendrix por tus palabras, voy a visitarte. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hizo bien en escaparse porque gracias a eso nació este poema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toro, la próxima vez romperé mi silencio cuando la vea. Saludos.

      Eliminar
  6. Te inspiro tan bonito poema!! Beso

    ResponderEliminar
  7. Te inspiró tan bonito poema! Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chica que pasó por la calle, que me recordó a la del cuadro. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hacerse poesía desde el trazo pictórico es magia de musas

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La magia fue la del pintor, que cautivó la atención de los versos, gracias Elisa.

      Eliminar
  9. No creo en las casualidades, todo tiene, en ocasiones, un maravilloso por qué.
    Un beso enorme, Xan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no existe la casualidad también se puede inventar algo. Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  10. Que hermoso e imaginativo... Abrazo, Xan.

    ResponderEliminar
  11. Qué halagador para la afortunada. Acabo de reseñar poesía, asi que me quedo de seguidora ya que veo que te dedicas a crear poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se intenta escribir versos que lleguen a florecer en poesía, aunque no siempre salga. Gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  12. Algunas obras toman vida. En definitiva cuando dos sentimos cada persona es una obra de arte. Un abrazo Xan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si duda, cada persona es una obra de arte, eso deberíamos admirarlo, pero muchas veces tenemos una venda que no nos deja hacerlo. Un abrazo.

      Eliminar
  13. ¡Pues que disfrutes del descubrimiento! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruto con cualquier cosa, lo bueno es que no te aburres. Un abrazo y gracias Inma.

      Eliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.