12 enero 2022

LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO

 
Toqué el cielo
al verte saboreando el infinito,
espantabas mis fantasmas,
tu belleza
era un corazón abierto al viento
y el mío solo latía
cuando tus labios me buscaban,
hasta que el deber
sembró distancia entre nosotros
y en mi cuarto
entraron espectros de dolor
con escorpiones de pena
con más dolor
que brotaba de una cartera
que regresaba del pasado
para acabar
con todo lo mío que había en ti.
Volviste
como un ángel
desplegando el alba,
cuando sucumbía el sufrimiento,
otra vez,
bajo el cielo de tu infinito.

30 comentarios:

  1. Qué bonito que alguien nos haga latir, Xan.

    Mil besitos y Feliz Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces solo necesitamos eso, Un abrazo Auro y que sea un gran año.

      Eliminar
  2. Esa vuelta ha sido el cielo abierto, nuevamente.

    Un abrazo, y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas que nos llegan, son cosas que no se pueden cambiar. Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  3. Un regalo de la vida convertido en hermoso verso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los regalos no se rechazan, está claro. Abrazos.

      Eliminar
  4. Hay que saber escribir antticar.Los que critican sin razon son ente malo que tiene el virus adentro y hay que vacunarlos borrándolos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era mi intención la crítica, ya te explico cuál era mi intención en tu blog, lo siento. Abrazo.

      Eliminar
  5. Todos rozamos la marginación en algún momento, incluso de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la marginación también salen cosas bellas, un abrazo.

      Eliminar
  6. Esas alas que te hacen tocar el cielo bajo el cobijo de un alma enamorada;
    y regresan los latidos que abrazan, en el sucumbir de un corazón desnudo y palpitante…

    Precioso e inspirador, querido Xan.
    Un placer volver a leerte…

    Abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginebra, hay personas que no tienen alas propias, pero al encontrar a gente especial son capaces de volar igualmente. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Ohh que belleza... me ha gustado mucho, es decir me está gustando mucho tu madurez poética!
    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luna, a mi también me encantó "La musa imperfecta", me ha acompañado en muchos ratos estas navidades, gracias por tus letras.

      Eliminar
  8. Parece simple pero no lo es, no todo el mundo tiene esa magia y se agradece cuando ocurre. Precioso poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, parece simple, pero disfrutar de ello sin estropearlo no lo es. Un abrazo.

      Eliminar
  9. El amor tiene magia. Lindo leerte amigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Excelente poema.
    En este mundo ser un marginado es un privilegio.

    ResponderEliminar
  11. Precioso poema, una vuelta a la vida!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ser un marginado en una aleteo mutuo, bien lo merece.
    Bellas tus letras, Xan, como siempre.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta eso de un aleteo mutuo, vuelan seguro. Un beso.

      Eliminar
  13. A veces ocurre el milagro..., y es una suerte o un capricho del cosmos, y es que nunca sabemos. Bonito poema y bonita esperanza la que deja ese ser marginado. Te lo digo bajito... pero yo también estoy en ese grupo, muchas veces... Otras me despego y voy por mi cuenta, pero no acabo de despegarme...
    Bonitas letras y bonita manera de alcanzar tu poesía.
    Abrazos, de esos largos. 🤗🍀 (Gracias por leerme y leer mis libros, Xan). Me siento afortunada 😇

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clarisa, es un grupo exclusivo, hay días a los que me siento perteneciente, pero la mayoría de las veces no. Disfruto mucho leyéndote así que el afortunado soy yo. Gracias de nuevo. Abrazos.

      Eliminar
  14. Qué bonito lates, Xan
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. El infinito a veces es nuestra habitación
    o, el cielo de nuestra habitación
    y es ahí cuando volvemos y cuando vuelven
    los recuerdos de alguien que se fue.

    Me quedo con ese corazón abierto
    al viento... preciosa metáfora.


    Un abrazo Xan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso lo que me decían los versos sin duda, toda tuya la metáfora, aunque te leí muchas preciosas. Gracias y abrazo.

      Eliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.