08 noviembre 2019

DICTADURA 2009-

He olvidado la gramática,
he descuidado la ortografía,
he traicionado la lengua,
y la literatura
me ha retirado la palabra.
Desde que instalé en mi atención
una aplicación llamada whatsapp,
Me ha secuestrado horas,
ha dictado mis pasos,
ha contribuido a los olvidos más dolorosos,
se ha hecho imprescindible en mi trabajo,
me ha robado inspiración,
cafés, caras, reuniones, besos, caricias, sueño,
y miles de voces,
y cientos de miradas.
Llora cuando no la abro,
me tira de la manga de la conciencia,
e inconscientemente  vuelvo a ella,
no seré yo quien la haga sufrir,
me encomiendo a la rebeldía de mis contactos,
tan cobardes como yo.

14 comentarios:

  1. Tremenda realidad. Ironía poética te diría.
    Nos vemos envueltos en esta adicción casi irremediable.
    Me encanta como lo has descrito!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, pero esclaviza a cualquiera esta app. Abrazos.

      Eliminar
  2. olé que bueno Xan, lo has descrito a la perfección y poéticamente.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice lo que pude, es una proclama, a ver si los contactos toman nota, gracias y abrazos.

      Eliminar
  3. Muy bueno y cargado de razón, pero ya lo hemos aceptado. Todos. Dicen que las autoridades estan valorando poner los semáforos en el suelo porque no levantamos la cabeza ni para cruzar. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sería una solución para que se viesen, pq ya se ha llevado muchas vidas. Gracias y abrazos.

      Eliminar
  4. Xan,hacer poesía a este "secuestrador de los valores",es una epopeya!!Te doy TODA la razón y también te digo que ya no son los críos los adictos,somos todos!!Mayores medianos y jóvenes.
    Sé que a mí me hace falta por razones ...Qué más da!!Antes no lo teníamos y sobrevivíamos .No hay justificaciones
    Nos han pillado !!!
    Qué pena!
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor que que no valemos ni para dar ejemplo. Gracias Gó y besucos.

      Eliminar
  5. Pues hacerle un poema a una app... me parece un despliegue de talento. :)
    Levanto mi cabeza del teléfono y te comento.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario. Talento es otra cosa, esto solo son juegos de palabras, gracias y abrazos.

      Eliminar
  6. Cualquier día nos hará desfilar... está acabando con todo y paradójicamente está alejando a la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, nos aleja, el universo se expande y nosotros entre nosotros con él.

      Eliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.