11 marzo 2019

POEMA PARA, ALGÚN DÍA, VOLVER A VERLA

El viento declinaba suspiros
que nos agrietaban el alma,
nos ausentamos
huyendo del denso ruido metropolitano
hasta que la intimidad nos abrazó.
Y cuando a toda máquina,
apareció el tren del deseo,
ella decidió quedarse a esperar,
en su caótico jardín de dudas.
A la mañana siguiente,
mis ojos habían soñado
toda la noche sin cerrarse,
y mi pluma
quiso dejar huella en su buzón.
Los vientos siguieron soplando
con mis brazos separados de los suyos,
con mi boca más lejos de sus labios,
y con mi corazón
en un árido “stand by”,
hasta que el azar,
la hizo volver a tropezar
con aquel fervoroso poema ardiente,
después de 7 largos meses,
4 interminables días,
y 14 años eternos.

29 comentarios:

  1. A veces pensamos que es el momento pero no coincide con el momento de esa otra persona, o ese otro momento de la vida pero hay algo muy sabio, que no se deja doblegar por nada ni por nadie, y el tiempo que, acompañado de paciencia, puede hacer aflorar los frutos de aquella raíz.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los sentimientos enraízan, es muy difícil dejarlos a un lado. Gracias Magade y abrazos.

      Eliminar
  2. Que bello es como cuando se vuelven a cruzar las almas
    porque siempre estuvieron destinadas

    Un beso Xan y bella semana

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sí, aunque a veces el destino se confunde dolorosamente. Abrazos.

      Eliminar
  3. Me acordé de esta canción: https://www.youtube.com/watch?v=5xGqUompVVQ

    a veces los destiempos nos abruman,nos separan y cuando parece que por fin nos encontraremos algo sucede que lo cambia todo.
    Nos quedamos con esa desazón... con ese deseo inconcluso.
    Precioso tu poema Xan, una alegría leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace, la canción es muy bonita. Vueltas de la vida, yo te dejo otro enlace, espero que te guste https://www.youtube.com/watch?v=QINbgIJRPSQ Muchas gracias y abrazos Luna.

      Eliminar
    2. voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy besitos.

      Eliminar
    3. OHH QUÉ PRECIOSAAAAAAAAAAAAAAA.... me encanta! GRACIAS!!

      Eliminar
  4. La esperanza nunca se debe perder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nunca, hay que agarrarse a algo siempre. Gracias y abrazos.

      Eliminar
  5. A veces, la magia de los versos actúa más allá de predicciones…
    Siempre nos quedará un poema, por el que unir y evocar esas almas que una vez se encontraron…

    Hermoso poema, querido Xan.

    Un abrazo, y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los poemas vendrán a rescatarnos, espero que sea así siempre que sea necesario. Gracias Ginebra y abrazos.

      Eliminar
  6. Con un amar así, yo espero toda la vida, sin dudas, y tú lo llamas azar al destino,¿no? es contra lo que no se puede
    Hermoso poema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso hay que creer en el destino, o no creer en las casualidades, yo creo en ellas, Gracias Analía y abrazos.

      Eliminar
    2. Creerías, si te pudiera contar...

      Eliminar
  7. el viento siempre sopla en remolinos
    toca a cada cual interpretar su color


    buena jornada Xan , un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viento te puede convertir en tragedia cualquier día soleado de primavera. Buen día y abrazos.

      Eliminar
    2. por eso Xan cada cual interpreta su color según su estado de ánimo ;)

      Eliminar
  8. Bendito azar, verdad?

    Lo del tiempo es relativo, llega cuando tiene que llegar.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que muchas veces existen momentos desacompasados, tiempos vividos a destiempo, y tristemente, a menudo, cuando esos tiempos se encuentran frente a frente, las circustancias impone su realidad....pero siempre puede ocurrir un bello reencuentro :))
    Un beso, Xan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cuál Carmela, suele ser así, mal que nos pese. Abrazos y gracias.

      Eliminar
  10. EN ocasiones ,cuando está casi todo oscuro, y te has acostumbrado a la semi niebla,a lo que ya los ojos no podían ver,aparece de frente.Entonces el poema se hace vida
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en tu cabeza se viven las cosas de otra manera, aunque tampoco hayan sido así, adquieren otro enfoque, siempre enriquecedor. Gracias Gó y besucos.

      Eliminar

  11. ... Y que el árido stan by, sea para siempre, un triste recuerdo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que poemazo!! me encanto.

    Cosas de la vida y de las dudas que encarcelan sentimientos y corazones.
    Esta estrofa tiene unas imágenes que me hicieron vibrar...

    A la mañana siguiente,
    mis ojos habían soñado
    toda la noche sin cerrarse,
    y mi pluma
    quiso dejar huella en su buzón.

    Me anime a compartirte el tema de una canción que me hace muy a doc con al temática de tu hermoso poema.

    https://www.youtube.com/watch?v=_yFDao-Daxo

    Saludo y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el poema, una buena canción para aderezarlo. Gracias Y abrazos.

      Eliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.