11 octubre 2018

BESOS DE MARIPOSA

Párpados que se sueñan alas,
con pestañas de polen
de polvo de estrellas
que vuelan.

Son colibríes saludando al sol,
caricias de brisa
de aliento cálido de primavera,
suspiros de lágrima de hada.

Con su tiento de nubes bailarinas,
sus huellas de poemas alegres,
riegan de pétalos de rosas,
las caras de las almas que tocan.

Besos que en su pestañear
ahuyentan los miedos
y blindan la paz.

Besos sinceros que se desprenden
del más tierno de los amores,
ese que solo se ama en silencio.

15 comentarios:

  1. Esos besos son los más ricos, los sinceros, los entregados, los que están vivos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso y dulce aleteo son tus versos que besan el alma…
    Precioso, mi querido Xan.

    Un abrazo, y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gine, felices noches también. Abrazos.

      Eliminar
  3. Ese aleteo que alimenta al alma.
    Precioso poema
    Un beso, Xan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Carmela, muchas gracias por tus palabras. Abrazos.

      Eliminar
  4. Qué empalagosamente cursi, tú tienes mucho más arte que eso, o quizá soy yo que estoy podrida y ya no puedo tolerar tanta azúcar, perdón por tanta sinceridad, últimamente no me funciona bien el filtro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sinceridad es impagable, muchas gracias, pero bueno, considero que todos tenemos un yo para todas las cosas, incluso uno cursi o muy sensible, también es bueno. Abrazos.

      Eliminar
  5. Hermoso poema con esas metáforas que abrazan

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y por tu tiempo, abrazos.

      Eliminar
  6. El sanador beso, aquel que nos devuelve la vida!
    Paso a dejarte un abrazo! Estoy de vuelta ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena noticia, gracias Lunaroja, más alegre que antes de leerte. Abrazos.

      Eliminar
  7. Xan,esos besos se los doy yo a mi hija todavía.Era muy pequeña cuando se los enseñé y sonaban a alas de mariposa,así eran y dormía dulcemente.
    Besucos y gracias por tu poema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan, he intentado expresar algo de su esencia, pero los poemas siempre se quedan cortos, al menos los míos. Abrazos y gracias.

      Eliminar
  8. ojalá que con los años no olvides practicarlos
    así la mariposa tenga canas arrugas celulitis y sobrepeso ;)

    abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.