20 septiembre 2018

SOMBRAS, VIENTO Y MAGIA

Igual fue
aquella decisión,
la de lanzarme
sin estar preparado para el abordaje,
o la férrea perseverancia en verla,
en tratar de sostener la magia de un instante
demasiado tiempo.
Igual fue
que aquel cuerpo
encerraba tanta vida,
que mis manos sobrepasadas
se distraían.
¡Ay de las sombras!,
que acabaron monopolizando el paisaje,
¡Ay del viento!,
que incomodaba a la ciudad,
mientras el tiempo hería
como un agujero destruido.
Igual fueron mis cartas intrascendetes,
que de tantos suspiros
se fueron olvidando de hablar,
que mi boca en vez de saltar
se precipitó por el abismo.
¡Ay de las sombras!,
¡Ay del viento!,
que se ocuparon de mi,
cuando al tiempo se le acabó la magia.

13 comentarios:

  1. Fuera lo que fuere,asi tendría que suceder por alguna causa
    A veces,si no nos lanzamos,perdemos la oportunidad
    Besucos

    *Yo tampoco he superado ese miedo(lo digo por mi entrada)
    Es un deseo en espera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo también nos hace personas, lanzarse, para eso también hay que haber tenido miedo alguna vez. Un abrazo.

      Eliminar
  2. el camino será sinuoso para pies descalzos ;)

    ten una jornada preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan sinuoso como sea necesario, gracias sabia poeta. Abrazos.

      Eliminar
  3. Qué bien transmite ese misterio el poema.
    No se sabe porqué todo empieza a ir mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no investigar dijo mi abogado. Saludos y gracias.

      Eliminar
  4. Cualquiera de los caminos o motivos pueden o no intervenir para que suceda… Al final, el tiempo es el que determina…

    Hermoso poema, querido Xan.

    Un abrazo, y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces ni el tiempo logra ser juez, siempre lo somos nosotros mismos, eso es lo bueno y lo malo. Gracias y abrazos.

      Eliminar
  5. A veces, simplemente se acaba la magia.
    Tu poema es hermoso.

    Besos, Xan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces es irremediable, se nos escurre como arena entre los dedos. Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  6. uh que triste sentir, pero que bien se te lee.
    muy lindo el poema, un gusto! abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mientras el tiempo hería como un agujero destruido, qué imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Facu, me alegra que la hayas interiorizado. Un saludo y gracias.

      Eliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.