02 agosto 2018

DESPEDIDA SIN CIERRE

A esta despedida,
no la dejaré marcharse

sin decirle:

Que son como tardes los días,
que parece que va a arrollar y anochece,
en esta ciudad injusta de estrellas fugaces,
donde hasta las piedras,
parecen estar de paso.

Que me diga
a dónde he de acudir,
para maquillar estas míseras arrugas de miseria,
a dónde irán a parar
tantas sonrisas que ya no alfombrarán
la tenue luz que entra en mis retinas.

Sin que salte de un
"que me diga"
 a un
"Dime,"
porque mientras me dices,
aún no encajo el directo de tu ausencia,
dime que cuando te vayas,
te quedarás grabada en mi cabeza,
que solo se irá el olvido en solitario,
a brindar con la tristeza.

Suéltalo que ya no tengo fuerzas,
para seguir sosteniendo la voz
con palabras tan inquietas,
y escupe de una vez,
de todas las despedidas,
sin duda la que será la más bella.

Y vete,
vete a transgredir
las fronteras de tus sueños,
vete para ser feliz,
que así no será tan duro
echarte de menos.

20 comentarios:

  1. Ay Xan! Se te echaba de menos,peor,las esperas a veces merecen la pena,para poder leer poemas como este... Intensidad y desgarro, de tu mano casi musical por el ritmo que imprimes a tus versos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú siempre tan atenta Luna, gracias por tus alagos y sobre todo por tus letras. Abrazos.

      Eliminar
  2. las despedidas siempre tienen algo de dulce y de agraz, pero la despedida mortal no deja chance para el que queda en respiros recordando

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy más de evitar despedidas, decir adiós como si la volviese a ver mañana, aunque nunca cueva. Abrazos.

      Eliminar
  3. Al igual que Lunaroja yo también te echaba de menos, me alegra leerte, Xan.

    Las despedidas me ponen triste, prefiero los reencuentros.

    Preciosos versos.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dorada, las musas no siempre llaman a la puerta, pero se agradece vuestro apoyo. Abrazos.

      Eliminar
  4. Un poema con una gran fuerza visual Xan, puede "verse" esa despedida.
    Precioso.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para fuerza visual tus preciosas postales, por cierto en una semana me bajo a las tierras del sur para apreciar en directo esas playas que retratada con maestría. Abrazos

      Eliminar
  5. ese final, esta lleno de sabiduría y amor!
    un gusto pasar

    ResponderEliminar
  6. Las ausencias dejan un beso en la memoria, son hielo que a la fistancia justa quema. Son apoteósico estrellato que se hace inmediatez cuando pasamos de la risa al llanto... una , dos, tres y otra vez.
    Mas cAlma vuelVe y sus pupilas de nuevo a brillar entre los pliegues de un mundo efímero en el que sentimos la eternidad de nuestra pArte.

    Hoy no me despido... re...Escribo lo que un día preSentí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre consigues sacar luces de la oscuridad, gracias AtHe, tus palabras siempre son alentadoras. Abrazos.

      Eliminar
  7. Y es que a veces es necesario irse para volver otra vez. Buenos versos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconectar para luego volver a hacerlo, Gracias Dylan.

      Eliminar
  8. gracias por leerme
    Me encanta lo que has escrito
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazos a ti, siempre es un placer escucharte.

      Eliminar
  9. He estado tan desconectada estos meses atrás que volver por aquí y encontrarte en tu línea, escribiendo con tu misma esencia y cosas tan duras y bonitas que se me emociona el corazón sin querer!

    Supongo que a veces tenemos que soltar, dejar ir.. pero a mi me gusta pensar que muchas veces no se trata de Adioses sino de Hasta prontos.

    PD: tus últimos versos me hielan el alma.

    Te mando un súper abrazo de estos que calman, de esos que atraviesan pantallas. Un beso Xan do!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras ya son como abrazos, gracias, muchas gracias. Esa última nota se quedó vibrando en mi corazón. Besos.

      Eliminar
  10. Se te echa en falta,Xan ,amiguco
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, falta tiempo, pero no ganas. Abrazos.

      Eliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.