01 febrero 2017

QUERÍA DECÍRSELO

Quería decirle
que me sigue supurando aquella herida,
que las becadas siguen viniendo al lago,
y que no abrí aquel manifiesto,
ni leí aquella tesis,
que aún no consigo
repartir bien el tiempo,
y eso me abate.
Que el sauce
sigue llorando,
cuando el sol
derrite la helada
por las mañanas,
que ya no me quita el sueño
el hecho de no saber
nada de aquella buena muchacha,
que el miedo
campa por las calles a sus anchas,
que empiezan a faltarme sueños
que me aten a un mañana.
Que este tratar de volver
a hacer bien lo mismo siempre,
me enloquece en el día a día,
y a largo plazo
me entristece profundamente.
Que ya no reparto
pesares, desacuerdos o disgustos,
porque ya no me duelen,
solo vuelven
a arrancar lo suyo,
periódicamente,
como las becadas,
como la noche
cansada de noche.
Quería decirle,
antes de que mi silencio,
se lo contara.

36 comentarios:

  1. Hay que decir[nos lo] para que al tragar los juicios la saliva se deslice y deje un sabor dulce de camino al precipicio. Somos gatos lamiendo los desengaños a tinta en vena.

    Yo también quiero decir algo, y es que... Esta misiva es de mis favoritas [hasta el momento] poeta
    Abrazo de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que sea favorita, espero encontrar la tecla más veces. Gracias AtHe eres un sol.

      Eliminar
  2. Quería decirte…que hay que volver con nuevos sueños y dejar atrás pesares, disgustos, porque la vida es un suspiro y hay que vivir su dulce camino, alejar las tristezas volviendo a sentir que los sueños caminan contigo…

    Un cálido abrazo Xan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una de las razones por las que escribo, gracias por recordármelo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Y cuando la voz se torna luz, se abren caminos a un nuevo horizonte… Es el comienzo, o el final…es el proceso de un libro que se abre, o se cierra… Siempre, hay que decirlo…

    Bellísimo, Xan…

    Mil Bsoss.

    ResponderEliminar
  4. Y yo quiero decirte que me ha encantado, Xan, y mucho!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ay, el pasado,las cicatrices, los no vividos, los recuerdos.. pero,siento que das un paso adelante, que "ya no repartes pesares,desacuerdos o disgustos". Toda una historia condensada en pocos versos. Precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un intento de catarsis, aunque siempre es difícil. Un abrazo.

      Eliminar
  6. " El tratar de volver... " Creo nos cuesta demasiada herida el pasado Xan. Tus poemas bordean el laberinto donde muchos buscamos la salida. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento como Demian
      Queriendo cerrar para siempre la calesita sin salida
      bonito texto Gracias por compartirlo

      Eliminar
    2. El laberinto se va haciendo pequeño Demian y las mentiras se acaban agotando cuando el espejo te va contando la verdad. Un abrazo a ambos

      Eliminar
  7. Si querías decirlo antes de que el silencio lo contara,ya has hecho un gran avance.
    con todo lo que duele.
    Pero dar pasos adelante,que no todos saben-mos,es ganar al tiempo lo que necesitamos
    Como todos tus poemas,grandes!!!
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trataremos de ganar al tiempo, aunque huele a batalla perdida antes de luchar. Un abrazo.

      Eliminar
  8. El silencio puede ser doloroso si decidiesen recurrir a él. Puede que hasta injusto... . O quizá no.

    Un beso Xan. Buenos días...

    Noa

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito escribes.
    Un placer venir aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una misiva totalmente desahogada donde viertes en tinta aquel silencio ahora vuelto en sosiego de antiguos pesares.

    Qué no te duela más, querido.

    Un muxu, Xan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la purga, ya dolió hace quién sabe cuándo. Un abrazo.

      Eliminar
  11. En poema le gustará más que en silencio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Sólo puedo decirte que es brutal... y meterse en él duele , cala y se siente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pretendía que doliese, solo una aproximación, pero gracias!

      Eliminar
  13. A veces con la intención basta.

    ResponderEliminar
  14. Hermosos versos y fantásticas palabras... emotivo.

    Salud.

    ResponderEliminar
  15. Yo aun quiero decirselo...
    aunque no sé si quizás sea mentira.

    Me gustó que tus palabras me evocaron un paisaje lindo, una mañana tranquila, cortinas blancas moviendose despacio con una brisa suave... Gracias =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar toda esa cierta paz que te evoca, un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.