16 diciembre 2014

SOLEDAD


Yo solo embaucaba al aire
para que me hiciese caricias,
aquel olor a cuero de equipaje,
aquellas mañanas frías,
aquellos barcos de nube
bogando sobre la marea de los días.

Jugaba para no prestarle atención,
a la dolorosa tarea de recordarte,
para no saber si algún día,
lograría, al fin,
dejar de escaparme.

Crecí comiéndome las uñas,
a lomos de un triciclo oxidado,
y creí ciegamente para no pensar,
para no pensar si todo era cierto,
si todo sería verdad.

Celebro y maldigo,
que ya no me escapo cuando marcho,
ni vuelvo cuando regreso,
ni me voy cuando estoy lejos,
años ha, que huyeron de espanto,
la distancia y el olvido,
únicas huestes,
de este huerto que cultivo contigo.

Aunque contra el puerto eternidad,
continúen despedazándose las olas,
yo sigo susurrando tu nombre,
a solas, Soledad, a solas,
a solas, Soledad, a solas.

2 comentarios:


  1. Este año como cada año, nuestro tren parara en alguna estación, depende de cada uno de nosotros dejar ir a la tristezas, miedos, frustraciones, malos momentos, desamor. Agradece a cada uno de ellos.. su compañía y sus enseñanzas, aunque hayan sido dolorosas, déjalos ir, déjalos bajar de este tren. Deseo que en esta parada, a tu tren suban miles de bendiciones, sueños alcanzables, amor, abundancia, fuerza y determinación para seguir tu viaje.
    Hoy en mi vagón quedaran puestos desocupados y espero te sientes a mi lado para compartir junt@s este nuevo viaje. FELIZ NUEVO COMIENZO EN ESTE AÑO 2015!!!

    ResponderEliminar
  2. "que ya no me escapo cuando marcho,
    ni vuelvo cuando regreso,
    ni me voy cuando estoy lejos"

    ResponderEliminar

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.