19 junio 2013

LA SEMANA QUE VIENE


Lunes ya pasó,

era el peor de los peores días de la semana,
mañana será mejor, será martes de desgana,
miércoles quebrará mi voz,
será el peor de los días de la ceniza de semana santa,
jueves será un temblor, una pesadilla anodina,
que se diluya en la mezcla del ocaso con el viernes.

Sábado me dilapidará,
dejará mis huesos muertos,
domingo matará mis voluntades.

Pero lunes ya pasó,
volando a merced del viento,
como una pluma de diente de león,
martes regresó, para ser algo más cansino,
miércoles derribó las barreras que quiso edificar
la abstracción de un lunes peregrino,
jueves trenzó las escamas de mis vicios,
el viernes deslumbró los iris 
de las pupilas de las cuencas de mis ojos desteñidos.

Sábado se estiró a la mañana lánguida y cálida del domingo,
domingo es una cara y una cruz,
todo depende, de los amores que te quiera rescatar el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus letras y tus espacios, tus comas y tus puntos, tus signos, tus clicks... tu atención.